Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

TUBERCULINUM RESIDUUM

TUBERCULINUM RESIDUUM

(T. R. Obtenida de cultivos de cepas Humanas y Bovinas de Bacilos Tuberculosos que son sometidos a congelaciones y descongelaciones sucesivas para lisar los cuerpos bacilares, centrifugando luego, sacudiendo y, finalmente, filtrando y obteniendo el residuo final).

Datos clínicos más la patogenesia hahnemanniana realizada por O.A.Jullan en 1960 61.

MENTALES

1 – (+) Abatido, desanimado, deprimido, triste.

GENERALES

2 – (+++) En todas las manifestaciones mórbidas que aparecen periódicamente y que se acompañan de un marcado predominio del tejido fibroso en antiguos tuberculosos o tuberculínicos, en forma de esclerosis fibrocondro osteomesenquímatosas, que asientan preferentemente en articulaciones y aponeurosis.

3 – (+++) Dolores articulares tironeantes en todas las articulaciones, con sensación de rigidez, que se agravan al despertar o después de un reposo prolongado o por los primeros movimientos, y mejor por seguir moviéndose, sin ser modificados por la temperatura exterior. Anquilosis progresivas con deformación articular. Reumatismo o artritis deformante.

4 – (++) Especialmente indicado en personas pálidas de tinte grisáceo, de labios pálidos o de color lila pálido, con el labio inferior agrietado en toda su extensión.

5 – (++) Peor: por el reposo prolongado. Mejor: por el movimiento estando acostado; por el ejercicio físico; al aire libre.

6 – (+) Adelgazamiento a pesar de un apetito normal. Extrema fatiga con deseos de dormir.

PARTICULARES

7 – (+) Pesadez en el cráneo, con necesidad de aire fresco y visión perturbada.

8 Tiene que levantar las cejas para ver claramente.

9 – (+) Labio inferior fisurado o agrietado por pequeñas fisuras verticales en toda su extensión; labio superior fisurado en el tercio externo.

10 Encías sangrantes.

11 – (+) Pesadez y distensión gástrica después de las comidas. Pirosis, con eructos y regurgitaciones de un líquido acre y ardiente.

12 Deposiciones fáciles y copiosas.

13 Orina escasa de olor fuerte.

14 Dolores sordos y tironcantes en los ovarios.

15 – (+) Tos seca con disnea. Expectoración escasa y difícil. Puntadas en los costados del tórax. Tuberculosis pulmonar en la etapa de fibrosis o calcificación.

16 – (+) Dolores de espalda, peor por el movimiento. Acné en la espalda.

17 – (+++) Hombros doloridos, rígidos, con movimientos limitados y dificultosos.
Retracciones aponeuróticas y ligamentosas. Retracción de la aponeurosis palmar (Bar.C., Luesinum). Deformaciones articulares o reumatismo deformarte en cualquier articulación, tanto grande como pequeña, pero particularmente en los dedos de las manos. Nódulos articulares. Venas dilatadas en las piernas.
Pesadez y calambres en las piernas.

18 – (+) Piel seca, de aspecto poco saludable. Acné tuberosa, especialmente en la espalda y hombros.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies