THALLIUM (El metal Talio)

THALLIUM

(El metal Talio)

Síntomas tóxicos, y también patogenéticos (Panos, Rogers y Stephenson J. of the American Instit. of Homeopathy 1966).

MENTALES

1 – (+) Estado permanente de nervios alterados, de excitabilidad y lamentos, con gritos y llanto; con deseos de pelear; gran irritabilidad, impaciencia creciente, extrema ansiedad sin razón aparente y síntomas de histeria con hiperestesia seguida de hipoestesia.

2 Apatía; depresión. Incapacidad para concentrarse, entender o reaccionar.

GENERALES

3 – (++) Movimientos coreicos, o rápidos, como convulsiones. Hiperreflexia con atrofia muscular (parálisis pseudobúlbar). Trastornos en la coordinación de los movimientos. Temblores. Dolores musculares. Gran adelgazamiento con falta de fuerzas. Caquexia. Hipotonia.

4 – (+) Peor: de noche; por el contacto y la presión. Mejor: caminando.

5 – (+) Períodicidad de los trastornos; siempre ocurren a la misma hora.

6 – (+) Hipertiroidismo con adelgazamiento, debilidad general, insomnio, sudores, escalofríos; a veces con hipertensión. Híperglucemia con glucosuria.

7 – (+) Los más horribles dolores neurálgicos o espasmódicos. Polineuritis. El peso de la ropa le produce dolores. Alivia los dolores del tabes.

PARTICULARES

8 – (+++) El síntoma más destacado de Thallium, de origen tóxico, es la caída de pelo en todo el cuerpo, incluyendo pubis y axilas, pero, especialmente, la caída total del cabello, que se hace muy rápidamente, en pocos días; puede ser de origen infeccioso agudo.

9 – (+) Frecuente conjuntivitis, con copiosa secreción mucosa o mucopurúlenta, peor de mañana. Vé manchas centelleantes, con hormigueo en la cara. Trastornos visuales con sensación de pesadez retroocular.

10 Hormigueo facial. Labios secos con sed.

11 Caries dentales. Odontalgias. Sialorrea excesiva. Mal gusto en la boca; mal aliento. Irritación de la mucosa bucal.

12 – (+) Dolor retroesternal esofágico. Apetito voraz. Eructos amargos. Siente náuseas, pero no puede vomitar. Pesadez y flatulencia en el estómago aún después de una comida liviana. Dolores espasmódicos en el estómago e intestinos.

13 – (+) Vientre distendido. Dolores abdominales. Dolores repentinos que van desde las piernas al vientre.

14 Constipación crónica, espasmódica, alternando con diarrea con dolores en el recto y ano. Diarrea con heces sanguinolentas.

15 – (+) Disuria. Albuminuria y hematuria, con cilindros en la orina. Micciones involuntarias.

16 Impotencia masculina.

17 Menstruaciones prolongadas, con sangre negra. Amenorrea.

18 – (+) Disnea con sudores nocturnos. Respiración dificultosa, con dolor en toda la caja torácica. Pesadez dolorosa en el esternón.

19 Accesos hipertensivos; hipertonia vascular. Arterioeselerosis. Constriccíón precordial con taquicardia; puede haber bradicardia. Cianosis.Hemorragias capilares.

20 Hormigueo en la espalda. Mielítis crónica. Tabes.

21 – (+++) Dolores óseos y periósticos en las extremidades. Cíática extendida, peor de noche y acostado o sentado, mejor por comer; la presión del borde de la silla le agrava el dolor. Dolores en las piernas, neuríticos, especialmente en la derecha, peor acostado sobre la pierna afectada. Dolor en la rodilla derecha al flexionar o estirarla. Para todos estos dolores en los miembros inferiores, no encuentra posición en la cama para aliviarlos; debe levantarse de noche y caminar para sentir alguna mejoría. Acroparestesia e hiperestesia en manos y pies. La presión en los músculos del muslo es dolorosa. Dolores fúlgurantes en los tabéticos. Temblores. Parálisis en las extremidades inferiores, o sensación de parálisis. Debilidad e inseguridad en la rodilla derecha. Hormigueo en los dedos de las manos, que se extienden a la pelvis, periné y cara interna de los muslos; adormecimiento en los dedos de pies y manos. Cianosis en las extremidades. Trastornos tróficos de las uñas, que están deformadas.

22 – (+) Sueño liviano, se despierta con facilidad, y le cuesta mucho volver a dormirse.

23 Sudores nocturnos en la tuberculosis. A veces no hay sudores.

24 Piel muy sensible, sobre todo en ciertas áreas (plantas de los pies); seca. Pústulas (acné, foliculitis). Trastornos de la pigmentación de la piel.

1 comentario en “THALLIUM (El metal Talio)”

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad