Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Spigelia Antihelmintica, E. B. Nash

También es otro importante remedio del corazón. Los dolores propios de este medicamento son tan intensos como los de Cactus pero su acción es más violenta aun que en Cactus o Digit, tan violentos son los latidos cardiacos, que se hacen visibles a través de los vertidos agitantodo el tórax y sus ruidos se escuchan a cierta distancia. No es solo un remedio importante en los ataques agudos, sino también en las afecciones crónicas valvulares que siguen a aquellos y en las cuales encontramos los soplos muy marcados y perceptibles con ataques de violentas palpitaciones. He visto estos ataques de palpitaciones violentas aliviarse rápidamente y más aún las afecciones valvulares curarse de una manera gradual y perfecta bajo la acción de este remedio.

En estos trastornos el enfermo puede solo a veces recostarse sobre el lado derecho. (Phosph. Natr. mur.) con la cabeza muy alta; el menor movimiento lo agrava. (Naja) Es uno de nuestros mejores remedios para las afecciones neurálgicas de la cabeza, cara y ojos. Los dolores de cabeza son generalmente en un solo lado, comenzando por el occipucio y extendiéndose hacia adelante y fijándose sobre el ojo izquierdo, (derecho. Sanguinaria y Silicea.) Se agravan por el ruido ó sonido, aumentando con el ascenso del sol y disminuyendo cuando se pone el mismo. (Natr. mur. Tabac.) y el ojo del lado afectado tiene con frecuencia abundante lagrimeo (lado derecho. Chell, con ojos bañados en lágrimas.) Spig es muy útil en la neuralgia ciliar; el dolor tiene el mismo carácter que los dolores de cabeza. Los dolores son también taladrantes dirigiéndose hacia atrás de la cabeza, o como Actea opresivos hacia afuera, parece que el globo del ojo es demasiado grande para la órbita (Coinocladia).

En algunas ó todas las afecciones arriba mencionadas, para las cuales Spig es tan eficaz, el paciente se agrava por el movimiento, ruido, inspiración, movimientos de los ojos y en especial por el tiempo frio húmedo y lluvioso. Esto nos hace pensar en Bry.y Kalmia., Natr, mur, y Actea (movimiento) Bell, (ruido,) y China (especialmente ligero.) Es ciertamente un remedio importante aunque no de muy amplia esfera de acción, según lo que sabemos de él.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies