Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Sepia, E. B. Nash

Este es otro de nuestros más valiosos medicamentos del cual escuela dominante no conoce nada, excepto aquello que ha aprendido de nosotros. Su principal esfera de acción, parece que reside en el abdomen y en la pelvis especialmente para las mujeres. Ningún remedio produce tan intensos síntomas en este sitio y vamos a tomar datos de distintos, aunque igualmente, buenos observadores:

– 1. «Sensación de aflujo hacia abajo en la regitón pélvica, con dolores desgarrantes desde el sacro, ó sensación de aflujo en todos los órganos pelvianos. » (Hahnemann.)

– 2«Dolores como de parto acompañados de una sensación especial que la obliga á sentarse y cruzar sus píernas, apretándolas, para impedir que algo salga por la vagina.» (Guernsey.)

– 3. Dolor en el útero, peso que viene de la espalda hacía el abdomen, que determina opresión al respirar cruza las piernas para impedir la protrusión de los órganos internos.» (Hering.)

– 4. Prolapso de útero y de la vagina con presión como si algo quisiera salir.» (Lippe.)

«La experiencia ha demostrado su gran valor en casos de ulceración y congestión del cuello y del cuerpo del útero. El uso de esta substancia es supirior a todas las aplicaciones locales.» (Duniíam.)

No hay mayor autoridad que el testimonio unido de estos cinco de nuestros sabios observadores para demostrar la acción de Sepia sobre los órganos pevianos. Ahora bien, cuando examinamos las experimentar lesiones anotadas por Allen que estos síntomas fueron observados principalmente por Hahneman y sus discípulos y que Hahnemann recomendaba el uso de la 30 y muchos de losf sintonías fueron producidos por la 200ch sobre todo aquellos que se presentan en los individuos de típo moreno obscuro.

Sepia como Sulph afecta la ecirculación general de manera muy marcada. Bochorno, sudor como Sulph pero hay con mayor aptitud para asociarse con los síntomas pelvianos ya indicada y ellos toman más esta relación en la edad crítica. También estos bochornos, que tan á menudo se encuentran en Sepia parten de los órganos pelvianos y se extienden de alli a todo el cuerpo.  Esta irregularidad de la circulación es más intensa que en Sulphur, las manos y los pies están alternativamente calientes, esto es si los pies están calientes, las manos están frías y viceversa.

La sensación de ardory mareo como en Sulphur, pero ¿este calor real y la congestión que parece sérel estado real de los órganos; se nota y con ella se encuentra la sensación de aflujo,» etc. qué se acompaña con muchos latidos. Esta congestión local de los órganos pelvianos, no es solo sensacional porque hay cambios consecuencia de ella y las largas y continuadas congestiones originan más tarde, ulceraciones, leucorreas y aun desorganizaciones malignas ó cancerosas.- La induración con una sensación de rigidez en la región uterina, es carcateristica. Los órganos urinarios vienen en seguida. La misma presión y plenitud, como consecuencia de la congestión de la porta, se encuentra aquí y vamos i proceder á mostrar lo que hemos encontrado en los diferentes órganos de esta reglón, «Pre sión en la vejiga con orina frecuente y tensión en la parte inferior del abdomen.»

Comentarios cerrados

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola