Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Ruta, E. B. Nash

Este medicamento que ha sido ya mencionado por su prominente acción sobre el periostio, principalmente después y para los efectos de las contusiones, tiene, como Árnica, “sensación dolorosa de contusión en todo el cuerpo, cual se siente después de una caída; esta sensación es peor en los miembros y articulaciones, y “también todas las partes del cuerpo sobre los cuales reposa, se sienten adoloridas, como si hubieran sido golpeadas.” Semejante a Rhus tox. el enfermo de Ruta desea cambiar con frecuencia de posición.

Los dolores y molestias de Ruta parece que tienen preferencia especial por las muñecas y bajo este aspecto debe recordarse a Eupat. perf. Estos dolores en las articulaciones carpianas de Ru-ta, se asemejan mucho a los de Rhus tox. por la agravación por el tiempo frío y húmedo y el alivio con el movimiento. No existe substancia más útil para el cansancio del ojo, dependiente del abuso del estudio, coser, etc., como la Ruta. Los ojos se sienten cansados y adoloridos como si hubieran trabajado con exceso o arden como si fueran bolas de fuego.

Hay otros dos medicamentos que deben recordarse al hablar del cansancio de los ojos, Natrum mur. y Senega, y un conocimiento perfecto de estos tres remedios salvará muchos casos de estenopia o debilidad en la acomodación por el abuso de espejuelos.

Ruta es también uno de los mejores recursos para el tratamiento del prolapso del recto. En este sentido se reúne con Ignatia. «Ambos se agravan por inclinarse, levantarse o al defecar, Muriat ac, y Podophyllum merecen que se les recuerde; con el primero, el órgano en prolapso está muy dolorido y sensible al más insignificante contacto, aun de la sábana donde descansa y el recto sale hasta con el simple esfuerzo de orinar (Aloe), El prolapso de Podophyllum va casi siempre acompañado con su característica diarrea, pero puede ser el resultado de un esfuerzo, al levantarse, y también acompañarse del prolapso uterino. Estos usos colocan a Ruta en la categoría de importante y valioso remedio.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: