Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Platina, E. B. Nash

homeopatía que funcionaEste remedio debe ser estudiado en sus tres relaciones; mental, nerviosa y sexual.

Tiene muy curiosos síntomas mentales y he aquí tresde ellos:

«Orgullo y estimación de si mismo muy exagerado, mira de arriba á abajo y con altivez á todo el mundo.»

«Caracter caprichoso, al entrar en la casa, después dé estar paseando una hora, le parece que todo lo que está a su alrededor es muy pequeño, y todas las personas, en el sentido mental y físico, le parecen interiores, ella es la única física y mentalmente superior.»

«Variabilidad de genio, con alternativas de alegría y tristeza. » Este último síntoma lo tienen Ignatia, Crocus, Nux- mosch. Acón) y Platina tiene otro síntoma como Acon y el » temor á la muerte.» Ahora bien, los dos primeros síntomas airriba señalados, pudieran parecer a alguno como de valor práctico negativo para el tratamiento de la enfermedad. No hay explicaciones patológicas para ellos aparte del hecho de un desorden general de la mente, que pudiera ser alguna forma de alucinación, pero estas son indicaciones importantes que no se encuentran en ningún otro medicamento. En un caso obstinado de locura que había resistido a la habilidad de muy distinguidos médicos alópatas, los cuales habían decidido, al final, que el enfermo fuera conducido a un asilo, le prescribí el remedio por encontrar este síntoma. Los padres que eran ricos, no permitieron la confinación del enfermo y se les aconsejó probaran la homeopatía.

Le administré Platin indicada por la intensidad del síntoma mental que era muy prominente y reunido con otro síntoma importante que también aparece en este remedio, «los síntomas físicos desaparecen y los síntomas mentales aparecen y viceversa.»

El síntoma físico era un dolor a lo largo de toda la espina y este era el que alternaba con el mental. Ha sido una de las más brillantes curas que he realizado, la mejoría comenzó desde el primer dia y nunca retrocedió y la enferma ha permanecido bien desde hace quince años, sin el más mínimo signo de recaída. Los síntomas nerviosos, además de los cerebrales, que reclaman Platin. son:

«Los dolores aumentan gradualmente y disminuyen lo mismo.»

2 «Los dolores se acompañan con adormecimiento de laregjón.»

El primer síntoma, se recordará, es parecido al de Stann. El segundo lo tiene Cham. pero en ei enfer mo de Platina no es tan intenso como el de Cham. Ambos son grandes medicamentos de la mente y sin embargo, si alguna duda existiese (lo cual pudiera suceder) un detenido estudio comparativo entre ellos sería necesario. Con respecto á la manera con que aparecen y desaparecen los dolores de Platirna y Stann., Belladona tiene exactaomente lo opuesto; pero .Bella- dan se parece más a Platina en los síntomas del cerebro.

Órganos sexuales. «Linfomania agravada por acostarse; cosquilleo ó titilación en el abdomen.» «Deseo sexual excesivo principalmente en las señoritas; excesivo y prematuro desarrollo del instinto sexual,» «Los órganos genitales están hiperestésicos, no consienten ser tocados y en un examen la enferma sufre irresistible espasmo venéreo y se desmaya durante el coito» «Profusa menstruación ó metrorragia; la sangre está negra y coagulada, Afecciones del ovario, prolapso con menstruación abundante y exagerada sensibilidad de los órganos genitales al tacto ó al coito, son las más notables indicaciones para este medicamento y todos estos síntomas mentales, nerviosos, espasmódicos, sexuales, etc. indican que Platina debía ser uti gran medicamento para la proteica enfermedad denominada histeria y asi lo han demostrado numerosas experiencias. Como en el caso de Zinc, y Stann. he encontrado que las preparaciones altas de esta droga, realizan mejores efectos, aunque en el caso de locura, deque hablé tuve que usar, la 6 porque no tenía otra á mano. Platina tiene una forma de constipación similar á Alumina las deposiciones se adhieren al ano como si fueran de arcilla blanda.

Comentarios cerrados

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola