Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Petroleum, E. B. Nash

PETROLEUM

Es uno de nuestros mejores antipsóricos. Las erupciones que causa y cura, son muy semejantes en aspecto á las de Graphites y aparecen en diferentes partes del cuerpo, como el cuero cabelludo, detrás de la orejas, en el escroto, órganos genitales femeninos, manos, pies, piernas, etc.

Hay en él un síntoma muy marcado que nos hace elegirlo eu la larga lista de remedios que tienen erupcione» semejantes, y es que la erupción se agrava durante el invierno (Aloe  Alumina, Psorinum), pero ninguno lo tiene tan señalado. Las manos se rajan, agrietan y sangran, se cubren de eczema durante el invierno y se alivian en verano.
Yo he curado un caso de eczema de  las piernas, de veinte años de duración, siempie agravado en el invierno, con una sola prescripción ala 200. He curado manos rajadas de la misma manera. Una vez tuve que tratar una diarrea muy pertinaz y crónica, pero tan pronto como «un que el enfermo tenía un eczema de las manos durante el invierno, lo curé rápidamente de ambos trastornos con Petroleum a la 200. Los sabaflone (Agaricus) húmedos que pican y arden durante el tiempo fiío, también se curan con él. Petroleum tiene un síntoma semejante al de Hepar sulph éste es que la más insignificante erosión de la piel supura. Recordarán Uds. que Hepar sulph. tiene agravación por el tiempo y aires fríos. Petroleum tiene dolor de cabeza en el occipucio, el cual se siente pesado como plomo, y vértigo en el occipucio.

Petroleum es uno de nuestros mejores remedios para el mareo y en ello se asemeja mucho á Cocculus.

Otro síntoma curioso es el crujido de las articulaciones, en esto, se parece á Causticum, Ambos medicamentos son importantes en el reumatismo crónico, sobre todo cuando el síntoma que acabamos de señalar está presente. Petroleum, lo mismo que Chelidonium y Anacardium, tiene el síntoma dolor en el estómago aliviado por comer. Es útil en la diarrea y disentería, que es peor durante el día.

Petroleum merece estar clasificado entre los principales antí-psóricos al lado de Sulphur, Graphites, Causticum y Lycopodium.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies