Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Mercurius corrosivus, E. B Nash

MERCURIUS CORROSIVUS

En tanto que nos detenemos en el estudio del Merc, podemos dar algunas ideas, acerca de las principales y variadas combinaciones de esta droga, pues Merc, sol y vivus  son casi iguales, con análogas indicaciones, usos y ligeros cambios en su preparación. Algunos médicos exponen, que el vivus conviene más a los hombres y el sol. y a las mujeres; no he observado este detalle, pero si convengo en que el sol. actúa con más eficacia en las afecciones de la piel.

Del Merc. corr. podemos asegurar que supera á todos los medicamentos en los casos de tenesmo del recto, cuando este es incesante y las deposiciones no lo alivian, síntoma que nos permite decidir entre él y Nux vom, en la disentería. También tiene tenesmo de la vejiga, y rivaliza con Cantil. y Caps, y Nux vom. especialmente en la di sentería, pero algunos otros síntomas ayudarán a determinar la elección. Dichos tenesmos, de forma grave, pueden extenderse del recto al cuello de la vejiga y viceversa.

Merc. corr. es un remedio eficaz en la gonorrea cuando el flujo es verdoso, y el ardor y el tenesmo persisten. Ha ganado también alguna reputación en el mal de Bright, sobre lo cual no tengo ninguna experiencia pero confío en que tendría éxito, si estuviese indicado: Parece, atendiendo al testimonio de otros que es un recurso muy útil en las afecciones catarrales de la nariz y de los ojos. Tampoco tengo ningún comprobante que presentar, ni motivos para la duda, pues no deseo imponer mi experiencia personal por encima de la de los demás. Los homeópatas somos colaboradores de una gran obra y cada cual, está en la obligación de enriquecer el depósito general de los conocimientos médicos, para que, quien lo necesite, lo aproveche, conforme las ocasiones lo demanden.

Los comentarios están cerrados.