Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Kalmia Latifolia, E. B. Nash

tomate homeopatiaDebe estudiarse aqui, porque a primera vista se parece a Spigelia y Hering dice que sigue muy bien a este medicamento en las enfermedades del corazón. Ambos remedios tienen intensa neuralgia en la cara; Kalmia a menudo del lado derecho y Spig. del lado izquierdo. Ambos tienen dolores en los ojos agravados por moverlos, pero Kalmia tiene sensación de rigidez [Rhus. tox. y Natr. mur.) y en Spig. los ojos duelen como si fuesen demasiado grandes para las órbitas.

Ambos afectan de un modo notable el corazón y son útiles en los trastornos de este órgano, cuando son de origen reumático. En ambos la acción del corazón es violenta, visible y tumultuosa.

En Spig. este síntoma es constante, en tanto que Kalmia tiene algunas veces una lentitud del pulso (semejante a Dig.

La forma del reumatismo de Kalmia como la de Cactus se dirige de arriba hacia abajo (Ledum de abajo hacia arriba) y los dolores de Kalmia cambian rápidamente. Si tuviéramos que tratar un caso de reumatismo ambulante y el corazón pareciese afectado pensaremos en Kalmia antes que en Pulsat. por supuesto si todos los otros síntomas se toman en consideración. Los dolores de Kalmia a menudo se extienden hacia la mano izquierda (Rhus.).

Con respecto a los síntomas neurálgicas de Kalmia no tienen mucha semejanza con los de Spig excepto en que se localizan en la cara y son muy violentos. Los lados y el tiempo de agravación son diferentes y en Kalmia no se extienden a toda la cabeza como en Spig, Hering menciona que con Kalmia «la debilidad es el único síntoma general con la neuralgia». Los dolores neurálgicos de Kalmia se acompañan a veces o son seguidos de adormecimientos de las partes afectadas; en lo cual se parece a Acón, y Cham.y Graph. y Platina. Es bueno señalar la parte de semejanza de los remedios que tienen una afinidad particular por la misma región u órgano, y también notar de un modo especial sus diferencias pues esto perfecciona al verdadero médico homeópata y ninguna otra clase de trabajos le proporcionará mayores ventajas.

Comentarios cerrados

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola