Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Kali Muriaticum, E. B. Nash

KALI MURIATICUM

Es uno de los llamados medicamentos bioquimicos o uno de los 1 2 – medicamentos de los tejidos que Schüssler ha propuesto para curar todos los males que la humanidad puede sufrir. Todavía no ha sido suficientemente probado para conocer la mitad de su valor real. El uso clínico en potencias de la 5 a la 30 ha demostrado sin embargo que es un medicamento de gran importancia y está indicado en el segundo período de las inflamaciones o en el período de exudación intersticial en cualquier parte del cuerpo y esto se puede lograr sin el peligro de Kali hydr.

Si hubiera sido, administrado á las dosis masivas de este último medicamento, entonces quizá registraríamos algunos otros resultados perjudiciales además de los que ya conocemos. He visto articulaciones inflamadas después de un ataque de reumatismo agudo reducirse rápidamente á su estado normal bajo su acción, á veces después que han resistido a otros medicamentos por algún tiempo, pero no sé de ningún síntoma característico que nos ayude para preferirlo a otros remedios

También es muy útil para la tonsilitis después que los síntomas de la inflamación, aguda han sido dominados por Acan: Bell, ó Ferrum phosph.

Lo he encontrado muy eficaz en las sorderas debidas á inflamación y obstrución de la trompa de Eustaquio. Comencé á usarlo a la 3 y 6 pero los mejores éxitos los he conseguido con la 24. Un gran número de casos de sordera crónica incurable habrían podido ser curados por este medicamento, si se hubiera prescrito temprano. Mere dulcís es digno de ser mencionado a este respecto y no era así cuando escribíamos de los Mercuriales, como indicado para las enfermedades de la trompa de Eustaquio pero por supuesto que deben existir otros? síntomas de Mercuritis que nos facilite la elección en tre ambos remedios. Kaly muriaticumn tendrá más años.

Comentarios cerrados

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola