Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Euphrasia, E. B. Nash

EUPHRASIA.

La acción de Euphrasia parece centralizarse en los ojos. Si se leen los síntomas en la obra de Hering, ‘Síntomas guiadores,» se podría pensar que
cura casi todas las afecciones agudas y crónicas de los ojos, conjuntivitis, iritis, kerato-iritis, vesículas, pannus, manchas, etc., cuando está indicada por los
síntomas.

En los catarros con tos, coriza agudo fiuente, aveces cura, pero la elección se establecerá entre Arsenicum, Cepa y Mercur. (Véase á Cepa para la comparación).

En el sarampión, si están los 9J0S llorosos y hay coriza fluente, es á veces el mejor remedio. Yo recuerdo que el Dr. C. W. Boyce, de Auburn, N. Y., obtuvo grandes éxitos con su empleo en una epidemia que hubo en aquella ciudad. Todos los casos los curó con él. Pero en la epidemia que azotó mi comunidad, emplee la Euphrasia sin ningún resultado, lo cual demostraba que no era el remedio para mi epidemia. Pero ya tenía bastante conocimiento para no ‘caminar á ciegas» y traté de buscar mi simílimum, y entonces conseguí el éxito que buscaba.
Hay que tener mucho cuidado, jóvenes Doctores, en el empleo que se haga del remedio que se recomiende para todos los casos de cualquiera enfermedad ó tendrán que sufrir los desengaños consiguientes.

Uno de los característicos prominentes en las enfermedades de los ojos, en este medicamento, es la tendencia á la acumalación de mucosidades pegajo sas en la córnea, que se quitan con pestañear. Todos los casos de esta clase acompañados, de fotofobia y lagrimeo, con ó sin coriza, deben sugestionar eluso de este remedio ó al menos traerlo á la mente. En las afecciones de los ojos que exigen Euphrasia, los párpados están á veces interesados. Por supuesto que lo mismo sucede en otros remedios como Arsenicum, Apis, Rhus tox,, etc. Hay que estudiar. Un síntoma más: La tos es á veces seca, pero por lo general floja, es peor en el día y nada molesta en la noche. Esto es muy importante porque la mayoría de las toses se agravan en la noche.

Comentarios cerrados

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola