Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Equisetum, E. B. Nash

EQUISETUM HYEMALE.

Esta substancia es á veces muy útil en los casos en que Cantharis no alivie. Hay tanto deseo de orinar como en Cantharis, hay dolor en la vejiga como si estuviese demasiado llena de orina, es necesario vaciarla para conseguir el alivio del dolor y la presión, pero el orinar no satisface y pronto el enfermo necesita hacerlo de nuevo. También existe ardor en la uretra al orinar, pero se eliminan mayores cantidades de orina que con Cantharis, en el cual su característico es la pequeña cantidad de orina, eliminada no pueden comparársele.

Otro de los síntomas frecuentemente comprobados de la nariz es la epistaxis al lavarse la cara, (Kali carb.) Yo no sé por qué se presenta en esos momentos» pero así sucede y este remedio la cura. Otra afección para la cual lo he encontrado muy útil es la escarlatina. El cuerpo está muy rojo, casi rojo azuloso, y la garganta parece ser el centro de la fuerza de la enfermedad y el sitio en dónde desarrolla su mayor y maligna intensidad. La erupción se desarrolla poco ó tiende á desaparecer, á causa de la debilidad del enfermo ó de su poca vitalidad, para llevarla á la superficie del cuerpo.

(Zinc, tiene convulsiones por análoga causa). Conviene para las erisipelas de los ancianos ó de las personas debilitadas. Los síntomas cerebrales simulando el estupor de los alcohólicos, se encuentra presente en ambos casos. En fin, todo el sistema está dominado por los efectos tóxicos de los venenos de la enfermedad. (Véase Aüanthus,) Ammonium carh. nos ayudará mucho en estos casos.

Comentarios cerrados

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola