Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Elonias Diodica, E. B. Nash

He encontrado este medicamento útil en los estados de debilitamiento general en las mujeres, con muchos y muy variados padecimientos o síntomas en la región uterina, como por ejemplo: Prolapso por atonía, enervamiento por indolencia y lujuria; agotamiento por excesos de trabajo mental ó físico; los músculos arden y duelen, se siente tan cansada que no puede dormir (Dr. Allen.) Esto se acompaña casi siempre de un estado anémico más ó menos marcado. Esta anemia puede ser la consecuencia de una menstruación abundante ó existir independientemente de cualquiera otra causa.

En estos casos he encontrado frecuentemente albúmina en la orina, a veces en grandes cantidades, sobre todo en las mujeres embarazadas y he visto la rápida mejoría y desaparición de la albúmina bajo la acción de este remedio. El hecho de que tales estados anémicos y de debilidad se encuentran ambos tanto en las abundantes’ cuanto en las escasas secreciones de los órganos uterinos, parece indicar que los síntomas locales son secundarios, o consecuencia de la debilidad general y del empobrecimiento de la sangre.

Por otra parte, el hecho de que Helon cura igualmente ambas condiciones parece corroborarlo. ¿Cuales son los síntomas? Los principales son: anemia, gran debilidad general y languidez; gran depresiópn, de espíritu o profunda melancolía. Esta condición de la mente se alivia de una manera temporal por las diversiones. Se siente mejor cuando se distrae y se olvida de sí misma; debilidad con sensación de tracción en la región sacra; cambios de posición del útero, pero más especialmente prolapso; dolor en la espalda con rigidez, dificultad de los movimitos y peor al calor ó ardor en la región lumbar, la espalda se siente cansada y débil; continua conciencia de su útero el cual está adolorido y sensible (Pyrogen sensación perfecta de su corazón). Tal condición y tales síntomas se encuentran á menudo en la edad de la pubertad, durante el embarazo y después del parto y aquí Helon, es ciertamente una bendición. La he encontrado eficaz 2 y a la 30 según la susceptibilidad de la enferma, merece una completa experimentación en potencias. Comparece con Aletris.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies