Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Coffea, E. B. Nah

Coffea

El enfermo de Coffea, tiene una sensibilidad general muy exaltada. Le vemos en los cuadros característicos de Hering: « Todos los sentidos están más alzados, lee fácilmente la letra de imprenta más pequeña; el. olfato, el gusto y el tacto más agudos y los movimientos pasivos ligeros se perciben con gran intensidad.

Actividad inusitada del cuerpo y del espiritu. Lleno de ideas  pronto én obrar, no duerme por esta causa y de imagunación viva, lleno de planes para el futuro.

Estos síntomas retratan de un modo más perfecto que las palabras, la condición nerviosa que reclama este remedio. Le hacen pensar á uno en Cham. pero la MENTE de Cham. no existe. Por otra parte nos hace pensar en Acón, pero el temor á la muerte de Acón, tampoco existe. Hering acostumbraba recomendar Acón, y Coff. alternados en las afecciones inflamatorias dolorosas, cuando los síntomas febriles del primero y la sensibilidad nerviosa del último estaban presentes y yo no conozco dos remedios que se alternen mejor, aunque nunca lo he hecho desde qué aprendí á individualizarlos. Coff. está adaptada especialmente á las conmociones mentales, como sorpresas repentinas y en especial alegres, risa y juego exagerados, amores contrariados, ruidos, olores fuertes etc.

También está indicada para lo variable de los síntomas, en aquéllos en que primero ríen, después lloran y vuelven á reir de nuevo. Coffea, así como Cham.y Acón, es un remedio para el dolor. «Dolores insoportables, llevando á la desesperación.» «Exasperación, lágrimas, inquietud con angustia.» Con estos síntomas, no daríamos Coffea si se tratarla de un bebedor de café, sino Cham. tal vez los lugares en que particularmente éstos dolores se presentan, son: la cabeza, ocupando por lo común un solo lado, y sintiendo «conlo si un clavo la atravesa- rá.» Ignatia, Cham de cabeza semejante que generalmente sufren las personas histéricas y entonces debe hacerse la elección entre ambos remedios. Las prosopalgias, se deben muchas veces á los dientes cariados y Coff. tiene una especial odontalgia; es pues útil si existe el síntoma de que los dientes se sienten muy largos cuando se toma agua fría. Recuérdese que el dolor de dientes de Chaví, es por tener en la boca cosas calientes, y no se alivia con tomar cosas frías, como sucede con Coffea.

En la diarrea con cólicos sumamente dolorosos. Si hay coagulos negros y Coffea no alivia, se sigue con Cham, Los dolores que amenazan aborto, los entuertos, ó los dolores de parto muy insoportables, son á menudo aliviados con este remedio.

En suma dolores en cualquiera parte del cuerpo que parecen intolerables y no existiendo síntomas característicos, recuérdese Coffea. La misma sobreexcitabilidad tan característica de este medicamento, causa gran insomnioy por tal motivo Coffca ha merecido el honor de llamarse remedio del sueño. Según mi experiencia y observación, obra más á la 200, y no existe mejor comprobación de la verdad del similio que este hecho, porque el café produce gran insomnio en muchas personas cuando toman grandes cantidades. La tos y el insomnio después del sarampión, (lo cual es muy frecuente,) se alivian maravillosamente con Coff, produciendo verdadero sueño, no narcotizando y ni lastima ó perturba al enfermo, como ocurre con el estupor de las preparaciones del Opio.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies