Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Canphora, E. B. Nash

CANPHORA

 

El gran síntoma característico de la  acción de Camphora, es el siguiente: **Gran frialdad de la superficie externa del cuerpo con  y completa postración de las fuerzas vitaleslo maravilla por lo tanto que Hahnemann crea su trío: Camphora, Cuprum y Veratrum a para el cólera morbus con Camphora, y si fueran á reasumir toda su condición en una sola palabra ésta sería colapso.

Ningún remedio se acerca á Camphora como último del trío, ó sea Veratrum álbum, pero Camphora tiene el colapso con deposiciones indolora aun sin deposiciones, mientras que Veratrufn tiene un colapso que parece ser más bien la consecuecia de las abundantes evacuaciones del estómago o intestino». Ambos poseen la frialdad externa, perc Veratrum en hay apariencia más marcada de su frío sobre la cara hipocrática y especialmente fiebre en la frente, Cuprum encabeza al trío, el calambre del estómago y de las extremidades
el síntoma prominente. Estos remedios están indicados si los síntomas característicos aparecen, sólo en el cólera, sino en cualquiera otra enfermedad.

Hay una particularidad en la frialdad de camphora y es que el enfermo no quiere de estar cubito, se opone á ello, no importa que de un modo objetivo se compruebe el frío. La frialdad de Sec y el colapso es muy semejante y aun en la gangrena senil, se prueba que es un gran remedio con análoga indicación. El señalado éxito del Dr. Rubini, de Napóles, al tratar 592 casos de cólera con Camphora, comprobó la predicción de Hahnemánn fuera de toda discusión.

El colapso con la superficie externa fría y la aversión al calor, puede encontrarse en los exantemas cuya erupción se ha iterrumpido; el último período del llamado cólera infantil en la pneumonía y bronquitis capilar por la exposición á un frío intenso ó producida por un choque traumático, en fin, no importa cuál sea la causa del frío, excepto si es la muerte, Camphora es el primer remedio en que deberá pensarse y de acuerdo con la susceptibilidad y las fuerzas del enfermo, la dosis variará desde la tintura nladre hasta la más alta potencia.

Los comentarios están cerrados.