Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Bismutum, E. B. Nash

BISMUTUM

 

Este es uno dé nuestros mejores remedios para el cólera infantil, el genuino cólera infantil, ó sea el que aparece repentinamente y es rápido en su curso.

Dichos casos terminan por la muerte en una noche O en pocas horas, A menos que Bismuihum, Veratrum, Kreosotum o algún otro remedio de acción rajada los salve. Con Bismuth las deposiciones son acuosas, abundantes y sin dolor y muy fétidas, de olor á cadáver; hay también vómitos de gran cantidad de alimentos y sed intensa acompañada con el vómito del agua que acaba de beberse, tan pronto como ésta toca al estómago. El agua es la única que vomita inmediatamente, pues el alimento se retiene un poco más de tiempo. (Con Arsen. el agua y el alimento se vomitan inmediatamente). La postración es igual á la de Arsen. 6 Veratrum alb, pero la superficie del cuerpo está caliente y á menudo cubierta de sudor caliente.

La cara tiene una palidez mortal, con grandes ojeras: tal es el perfecto retrato de Bismuth. y ningún otro remedio puede ser confundido con él. También Bismuth, es un remedio para la gastralgia puramente nerviosa.

Los dolores tienen un carácter presivo y á veces se sienten entre los hombros, y otras  hay intenso ardor en el estómago {Arsenicum).

Es útil para el cáncer del estómago cuando hay vómitos de enormes cantidades de alimentos que parece han permanecido en el estómago algunos días. En tales casos hay mucho dolor y ardor. Tiene inquietud y angustia semejantes á las de Arsen.y necesita moverse y no puede estar largo rato en un solo sitio. En la forma neurálgica de la gastralgia me han sido más útiles las trituraciones bajas, pero en el cólera infantil, nunca he prescrito nada inferior a la 200 y los resultados han sido siempre sorprendentes. La soledad es insoportable, el niño quiere tener siempre cogida la mano de la madre para que le haga compañía. (Stramon.)

Comentarios cerrados

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: