Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Actea Bacemosa, E. B. Nash

tomate homeopatiaEs otra substancia que ejerce una influencia notable en el organismo femnenino.

Sobre el sistema nervioso manifiesta su acción con una multitud de síntomas, muchos de los cuales demuestran ser de un carácter histérico. Hay contracciones, espasmos, convulsiones, neuralgias y síntomas mentales en exceso. La enferma tirita, (calosfrío nervioso sin frialdad), se desmaya, habla incesantemente, cambia con frecuencia de asuntos; está afligida y contrariada, suspira o está muy triste, con insomnio; piensa que va a volverse loca. En la cabeza hay terribles dolores, con presión hacia fuera como si el vértice quisiera volar, o extendiéndose a los ojos que duelen de una manera terrible; o se establecen en el occipucio descendiendo hacia el cuello.

Hay muy pocos remedios, si es que hay alguno, que tengan la neuralgia ciliar tan intensa como Aclea. En los órganos sexuales femeninos «cura los dolores de la región uterina que atraviesan de lado alado.» La función menstrual se verifica de una manera irregular; algunas veces la sangre es escasa, pero por lo general abundante y se acompañan estas irregularidar desde los síntomas mentales y nerviosos arriba enumerados.

Es uno de nuestros mejores remedios en las metrorragias, cuando hay «intensos dolores en la espalda, que bajan hacia los muslos á través de las caderas, con sensación de presión hacia abajo» como lo he comprobado muy á menudo. También es excelente en los dolores inframamarios del lado izquierdo en la edad crítica, signo también corroborado por mí. Es útil en los dolores de espalda é irritación espinal simpática, con trastornos uterinos. Cura los dolores agudos y lancinantes en varias partes, ya sean nerviosos o musculares, si están relacionados con trastornos uterinos.

En el reumatismo, la afección se localiza de preferencia en el vientre del músculo. Actea es un remedio por muchos motivos, adaptado a trastornos nerviosos de varias formas.

Comentarios cerrados

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: