Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Síntomas regionales Acido Muriático, E. B. Nash

Este medicamento es uno de nuestros mejores remedios en la tifoidea y se ha encontrado útil en los casos de depresión más profunda que la de Phosph. acid. estando más cerca de Carbo veg. que ningún otro.

Sus indicaciones las ha dado Hering en su obra  Guiding Symptoms.

Hay una completa descomposición de los líquidos de la economía; las deposiciones involuntarias al orinar, son obscuras, fluidas o con hemorragia de sangre líquida obscura. La boca está llena de úlceras de color azul obscuro: inconsciencia.

Suspira, se queja y resbala en la cama por excesiva debilidad; la mandíbula inferior caida, la lengua seca con aspecto de cuero y reducida al tercio de su tamaño natural, paralizada; pulso débil é intermitente. Es casi imposible presentar un caso de tifoidea más desesperado que éste.

No es necesario recurrir a la quinina, alcohol o cualquiera otro mal llamado estimulante de los que están en boga, pues bastan el caldo, la leche 0 harina de avena para la alimentación. El Muriatic ac. hará todo lo que se pueda hacer para salvar la vida de tal enferma y lo verificará de la manera más rápida y con menos propensión a las recaídas que cualquiera otro tratamiento. Por supuesto que los amigos del enfermo estarán ansiosos, desesperados y necesitamos hacer alarde de actividad. Si acaso se nos hacen muchas preguntas, se nos piden muchos consejos ó se refieren prescripciones maravillosas que hayan curado casos como este, podemos suministrar Sac, loe. cada cinco minutos. Esta es una maravillosa medicina para tranquilizar á los aimgos y acomedidos y no debe omitirse. Procúrese alejar a las personas más inquietas y exageradas, con cualquier pretexto, no importa cual sea, pues esto es indispensable para el alivio del enfermo. El mayor peligro para el paciente es que el médico, perdiendo su presencia de ánimo, se deje traer y llevar alejándose así del verdadero y único camino de salvación. Este consejo se lo doy solo á aquellos que lo necesiten pues muchos enfermos han muerto a causa de que su médico «ha perdido la cabeza» cediendo a las influencias de cierta clase de presiones.

Muriat. ac. es muy útil en las hemorroides hinchadas y azulosás tan sensibles al tacto que no pueden soportar ni aún el roce de las sábanas.

El prolapso del recto se verifica con facilidad, no pudiendo orinar sin que se presente y lo mismo sucede cuando expulsa aire o defeca. Debilidad de la vejiga, la orina sale despacio o necesita hacer esfuerzo para orinar hasta que el recto está en prolapso. No puede soportar el más insignificante roce, ni aun de aas sábanas, en los órganos genitales (Murex.)

Es uno de los más potentes antídotos contra los ma- los efectos de las dosis alopáticas de Mercurio en la sífilis. Para dichos malos efectos del Mercurio hay otros remedios mejores, sobre todo Hepar sulph. calc. Nitric acid. tiene una particular afinidad para los orificios de las superficies mucosas en donde éstas y la piel se reúnen como en la boca (comisuras), nariz, ano. En la boca encontramos las comisuras ulceradas, agrietadas y eczematosas; también aftas y estomatitis con tialismo, hinchazón de las encías, dolor de boca, etc.

Comentarios cerrados

A %d blogueros les gusta esto: