Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

PLUMBUM (Plomo metálico)

PLUMBUM(Plomo metálico)

incluyendo Plumbum Aceticum y Carbonicum

MENTALES

1 – (+) Triste, taciturno, deprimido, cansado de la vida; descorazonamiento; gran angustia y malestar, con suspiros; aversión a conversar y a trabajar. Apatía creciente.

2 – (+) Miedo de ser asesinado o envenenado, piensa que cada persona que lo rodea es un asesino; con gran gran ansiedad e inquietud. Delirio alternando con cólicos y dolores en los miembros. Adopta actitudes y posiciones raras en la cama. Se desmaya al entrar a una habitación donde hay mucha gente.
Tendencia a engañar, a exagerar sus enfermedades. Histeria. Demencia de la parálisis general progresiva.

3 – (+) Percepción lenta, torpeza intelectual progresiva. Debilidad o pérdida de la memoria. Incapaz de encontrar las palabras apropiadas para expresarse, cuando habla. Imbecibilidad. Coma; coma urémico.

GENERALES

4 – (+++) Es uno de los grandes medicamentos de la esclerosis, especialmente localizada en las arterias, en los órganos internos y en el sistema nervioso central, sobre todo en la médula espinal. Esclerosis múltiples; esclerosis en placas. Esclerosis de los cordones medulares posteriores. Arterioesclerosis.
Hípertensión arterial.

5 – (+++) Adelgazamiento excesivo y rápido, general o parcial, especialmente de las partes doloridas o paralizadas, con atrofia muscular. Atrofia muscular progresiva. Adelgazamiento en niños.

6 – (+++) Lentitud en la conducción de la sensibilidad, en su percepción y respuesta. Anestesias; adormecimiento; analgesias. Embotamiento de la actividad nerviosa, llegando a las parálisis, especialmente de músculos extensores. Poliomielitis aguda y crónica. Parálisis indoloras. Enfermedad de Parkinson. Parálisis saturninas. Flaccidez muscular. Retracción de partes blandas, y sensación de retracción.

7 – (++) Calambres y dolores constrictivos en órganos internos. Espasmos.  Temblores peor por emociones o por el menor esfuerzo. Convulsiones. Ataques epilépticos, precedidos por vértigo, con pérdida de conciencia; peor de noche; con convulsiones crónicas y tónicas; con los cólicos, cuando come, durante la menstruación, por masturbarse, por uremia; de un solo lado; con parálisis.
Adormecimiento de las partes afectadas.

8 – (+) Peor: por el movimiento; de noche; por frotación; al aire libre; por el tacto; por esfuerzos mentales o físicos; acostado del lado derecho; en tiempo neblinoso; por caminar; en habitaciones llenas de gente. Mejor: por la presión fuerte; por las fricciones; en reposo; acostado; estirando los miembros; por ejercicios.

9 Anemia. Edemas. Los síntomas se desarrollan lentamente, desaparecen por un tiempo y vuelven a aparecer.

DESEOS Y AVERSIONES

10 – (+) Deseo: de frituras, pan, dulces, salados, bebidas alcohólicas, ácidos, tabaco.

PARTICULARES

11 Mareos al agacharse o mirando hacia arriba, a veces con caída. Cefalea como por una pelota que sube de la garganta al cerebro. Pesadez occipital y frontal. Congestión sanguínea hacia la cabeza, con pulsaciones y calor.
Apoplejía. Hemorragia cerebral. Violentos dolores en el cuero cabelludo.
Cabello seco, o muy grasoso; caída del pelo de la cabeza, de las cejas y patillas.

12 – (+) Dolores agudos presivos, como si los ojos fueran muy grandes. Pesadez en los ojos al moverlos. Parálisis del párpado superior. Cierre espasmódico de los párpados; contracciones y sacudidas. Inflamación ocular; iritis. Se le pegan los párpados. Escleróticas amarillas. Edemas de párpados. Miosis.
Cataratas; ve como neblinoso; se frota los ojos. Glaucoma. Miopía. Díplopla.
Hipopion. Neuritis óptica con escotoma central, Ceguera repentina después de un desmayo.

13 Otalgias desgarrantes o terebrantes. Hipoacusia o sordera repentinas. Zumbidos en los oídos. Oye música.

14 – (+) Nariz fría. Erisipelia nasal. Pústulas en los ángulos de la nariz. Olor fétido de la nariz. Anosmia. Coriza fluyente; mucosidades adherentes.

15 – (+) Cara pálida, amarillenta, hipocrática; cetrina, con rasgos que expresan sufrimiento y gran ansiedad o distorsionados. Cara abotagada; hinchada de un solo lado. Parálisis facial derecha. Piel de la cara grasosa y brillosa, como aceitosa, tanto a la vista como al tacto. Dolor desgarrante en los huesos maxilares, o terebrante en el inferior. Calambres en la mandíbula; trismo. Se pelan los labios. Glándulas submaxilares hinchadas. Temblor en los músculos faciales.

16 – (+++) Odontalgias por cosas frías. Los dientes están cubiertos por una capa amarillenta, o se vuelven negros. Los dientes cariados huelen mal y se rompen o rajan. Los dientes se aflojan y caen. Rechina los dientes. Encías hinchadas,  pálidas, con el borde cercano a los dientes como una línea o «liseré» azulada o púrpura, o negra o gris oscura (es la marca del saturnismo). Nódulos duros y dolorosos en las encías. Boca seca. Sialorrea de gusto dulzón; adherente,   espesa; peor durmiendo. Espuma bucal. Mucosidades en la boca al despertar a la mañana. Aftas y úlceras fétidas, y manchas purpúreas en la boca y punta de la lengua. Aliento fétido. Lengua hinchada, inflamada, pesada; seca y marrón,  con grietas; verdosa; amarillenta; roja en los bordes, Parálisis de la lengua (dirigida a la izquierda) que le impide hablar; no puede sacarla de la boca; temblorosa al sacarla. Gusto dulzón, amargo, metálico y horriblemente fétido.

17 – (++) Dolor de garganta con sensación de cuerpo extraño. Sensación de tener una pelota que sube a la garganta (globo histérico). Sensación de constricción un la garganta por el más mínimo esfuerzo para tragar, con gran necesidad de hacerlo. Parálisis faríngea; post diftérica; no puede tragar. Sensación de un insecto que camina en el esófago. Amígdalas inflamadas e induradas, con dolor que va de izquierda a derecha. Abscesos repetidos, pequeños y sumamente dolorosos en las amígdalas. Contracciones espasmódicas del esófago, que le impiden tragar alimentos sólidos. Parálisis del esófago.

18 – (+) Regurgitaciones con gusto a comida, o dulzones, o ácidos; a veces violentos y dolorosos. Hipo. Náuseas frecuentes, con arcadas. Vómitos alimenticios violentos y contínuos; o de materia verdosa o negruzca, o amarillenta, con violentas gastralgias; de bilis o sangre; de materias fecales, con cólicos y constipación. Pesadez gástrica después de comer.
Violentas gastralgias cortantes o ardientes, o calambres; se extienden a la espalda, íngles o miembros. Gastritis. Anorexia; o hambre violenta, aún enseguida de haber comido. Sed intensa de agua fría.

19 – (+++) Abdomen retraído y duro, hundido, cóncavo, con la sensación de que tocara la columna; con dolores tironeantes de delante atrás, como si la pared abdominal estuviera tironeada hacia atrás por un hilo; peor en el omnbligo.  Cólico saturnino o de los pintores. Cólicos violentos y paroxísticos que irradian a todas partes del cuerpo, sobre todo desde el ombligo o a su alrededor, con retracción del mismo, obligando al paciente a estirarse o a adoptar toda clase de posiciones; peor por el menor contacto y de noche, mejor por la presión fuerte. Síntomas peor en el lado izquierdo del vientre. Gran remedio hepático, con dolor y sensibilidad a la presión; calor y ardor en el hígado; pinchazos. Ictericia. Cirrosis, primero hipertrófica, luego atrófíca.  Afecciones del bazo. Hernia umbilical. Hernia estrangulada ínguinal, con cólicos y vómitos fecaloides. Hinchazón ileocecal grande y dura, muy sensible al menor contacto o movimiento, estornudas o tos. Ardor o frío en el vientre; pulsaciones. Ulceraciones y gangrena intestinal; invaginación intestinal; obstrucción. Nódulos duros en el vientre. Paredes abdominales doloridas, peor por el movimiento y el tacto. Flatulencia incarcerada, con ruidos y borborigmos. Abundante expulsión de flatos calientes, ardientes y muy fétidos.

20 – (+++) Constipación intensa, crónica, por paresia o parálisis rectal, con continuos e ineficaces deseos de defecar; con heces duras, negras, como bolitas o heces de carnero que, a veces, se agrupan en grandes masas (o bolos fecales) adherentes; con una intensa constricción espasmódica y muy dolorosa en el ano mientras mueve el vientre, que puede persistir una o dos horas.  Sensación de que el ano estuviera violentamente retraído o tironeado.  Constipación en el embarazo; en niños; alterna diarrea y constipación; cuando Platina falla. Diarrea a veces prolongada, con heces amarillas, acuosas, sanguinolentas, muy fétidas; con cólicos. Prolapso anal. Fisura del ano.

21 – (++) Retención de orina con los cólicos. Micción gota a gota, de orina oscura, escasa. Tenesmo vesical. Nefritis aguda o intersticial crónica, con orina acuosa o rojiza, turbia, espesa, con albuminuria, hematuria y cilíndruria, y orina de escasa densidad; con amaurosis y síntomas cerebrales; uremía. Nefroesclerosis.

22 Hinchazón e inflamación de pene y escroto. Constricción en los testículos; sacudídas en los cordones espermáticos. Retracción de los testículos. Excoriación en el escroto. Deseo sexual muy aumentado, con frecuentes erecciones y poluciones; o ausencia de deseos. Imnpotencia. Eyaculación escasa durante el coito.

23 – (++) Menstruación retrasada. Amenorrea. Ninfomanía. Dismenorrea espamódica; necesita desperezarse con los dolores de ovarios. Metrorragia con los síntomas de retracción abdominal; en el climaterio; con coágulos oscuros alternando con sangre líquida. Estrangulación de la parte de vagina prolapsada. Siente que no hay suficiente lugar en el útero para el feto; el útero no puede dilatarse; amenaza de aborto. Tendencia al aborto. No puede orinar durante el embarazo por ausencia de sensación en la vejiga o por paralisis, Eclampsia puerperal. Induración e inflamación de los senos, con dolores punzantes y ardientes. Vaginismo. Leche escasa y acuosa.

24 Ronquera, afonía. Constricción laríngea. Tos seca, convulsiva.
Expectoración copiosa, mucosa, espesa, transparente; o amarillo verdosa; o de pus; o de sangre. Respiración disneica o jadeante. Asma espasmódico. Opresión periódica en el pecho: presión al respirar profundamente o reírse. Vértices pulmonares afectados. Pápulas rojas en el tórax.

25 – (+) Hipertrofia y dilatación cardíaca y especialmente del ventrículo izquierdo, con o sin arterioesclerosis, a veces con nefritis crónicas. Soplos cardíacos. Ansiedad precordial con palpitaciones, peor al subir escaleras o correr. Taquicardia. Pulso frecuente y duro en la hipertensión, lento y blando en la miocarditis.

26 Tensión en la nuca al mover la cabeza. Dolores intensos en la espalda, lumbares o entre los omóplatos. Distorsión de la columna. Prurito en el coxis.

27 – (+++) Dolores neurálgicos y artríticos en las extremidades. Dolores fulgurantes como relámpagos, mejorados temporariamente por la presión. Dolores articulares. Parálisis en las extremidades, indoloras, especialmente en los extensores; hemiplejia derecha. Parálisis en los miembros superiores, peor el derecho; con frío e insensibilidad; por intoxicación con plomo; parálisis del antebrazo derecho, de las muñecas, de la mano derecha y de los dedos, en sus músculos extensores; parálisis en los pianistas. Parálisis en los miembros inferiores; con cólicos después del parto; post diftéricas; peor en los pies.  Arreflexia patelar. Dilatación de las venas en el dorso de las manos, brazos y pantorrillas; várices. Dolores neurálgicos y calambres muy dolorosos, sobre todo en las pantorrillas y plantas de los pies, peor de noche. Quiste en el dorso de la muñeca. Manchas rojas e hinchadas en los dedos. Dolores como puntadas en las caderas, extendídas hacia abajo, hasta las rodillas. Dolores en los miembros, peor al anochecer y de noche, neurálgicos, paroxísticos, erráticos, paralíticos; gotosos; peor por el movimiento; articulares, peor por el calor de la cama. Ciática crónica, peor por la presión, con atrofia.
Dolores en el dedo gordo derecho, peor de noche y por el menor contacto. Se le duerme la cara externa del muslo derecho; las piernas y pies, con dificultad para pisar. Pies hinchados; con sudores fétidos. Uña encarnada. Gran debilidad sn miembros inferiores; en rodillas.

28 Gran somnolencia diurna; se duerme hasta hablando. Coma y letargia. Insomnio nocturno, con cólicos. Sueños eróticos. Habla dormido; sacudidas.

29 Escalofríos y estremecimientos, peor al aire libre y por ejercicios, al anochecer aumentan. Calor interno al anochecer y de noche. Sudores fríos y pegajosos, o ausencia total de transpiración.

30 Piel sensible al aire libre. Piel seca, áspera, de color plomizo, negruzco, azulado o amarillo. Manchas marrón oscuras en todo el cuerpo.
Tendencia de las más pequeñas heridas a inflamarse y supurar. Ulceras con dolores ardientes. Escaras; esfacelos. Excoriaciones. Adormecimiento externo.

COMPLEMENTARIO:

Rhus Tox.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies