Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Los cuatro estados de la vida, según Shankaran

| 0 Comentarios

Los cuatro estados de la vida.

 

Consideren los diferentes miasmas expresados en términos de una situación donde hubiera que escalar una enorme montaña. El miasma Agudo es la primera e instintiva respuesta a la vista de la montaña: “Oh!” Se queda desconcertado. Psora es la lucha por llegar a la cima; Sicosis es el que se queda atrapado a mitad de camino y decide quedarse allí, mientras que Sífilis es el que rueda montaña abajo.

 

Podríamos decir que el miasma Agudo es la manera en la que un niño miraría a la montaña, mientras que Psora, Sicosis y Sífilis pueden representar cómo la mirarían un joven, una persona de mediana edad y un anciano respectivamente.

 

Por lo tanto, el miasma Agudo se encuentra con más frecuencia en bebés y en niños porque a esta edad las situaciones amenazadoras del mundo exterior son más frecuentes. La reacción Aguda es inocente, instintiva e infantil, por consiguiente, cuando la encontramos en un adulto habrá una especie de puerilidad en su respuesta. (Este tipo de respuesta ayuda a reconocer el miasma).

 

De la misma forma, Psora se hace prominente a una edad en la que hay que valerse por sí mismo y enfrentarse al mundo – la juventud y la adolescencia, un periodo de lucha.

 

Sicosis aparecerá predominantemente en personas de mediana edad, cuando éstos después de una larga lucha se ven con muchos defectos y tratan de encubrirlos. Es la edad de la rigidez de ideas, la restricción de la libertad y la persona prefiere arreglárselas de alguna forma con la situación en vez de luchar.

 

La edad de Sífilis es la senectud. Ya no hay esperanza; la lucha ha terminado. Ni siquiera es posible contender con el yo y la única salida es la muerte y la destrucción.

 

La enfermedad en los niños la vemos de naturaleza aguda, como el sarampión, la diarrea, etc. las cuales casi siempre producen pánico porque cuando no se tratan, la muerte es una posibilidad. En adultos jóvenes encontramos molestias funcionales como estados de ansiedad por problemas que se resuelven con un poco de tiempo y esfuerzo, por ejemplo: acné, molestias menstruales, crecimiento desequilibrado. En la edad mediana las enfermedades son restrictivas tales como: artritis, asma, enfermedades del corazón etc., mientras que en la ancianidad las enfermedades son más destructivas: infarto de miocardio, parkinson, gangrena, osteoporosis, etc. Estas diversas fases corresponden a los miasmas agudos, psórico, sicósico y sifilítico. Esta correspondencia no significa que el miasma agudo se encuentre sólo en niños y sífilis sólo en ancianos. Depende de la intensidad de las raíces de la enfermedad. Si existen raíces de la misma intensidad que corresponden a las cuatro, es muy posible que Agudo se manifieste en la infancia y así sucesivamente.

 

En psiquiatría las enfermedades se clasifican como: Funcionales, Neurosis y Sicosis que corresponden a Psora, Sicosis y Sífilis.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Cristina Fenoy.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios nominalia.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.alumyna.com/aviso-legal/.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola