Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

JABORANDI (Pilocarpus Jaborandi o Pinnatifolius)

JABORANDI

(Pilocarpus Jaborandi o Pinnatifolius)

MENTALES

1 Gran excitación nerviosa, con la idea fija de que va a matar a toda su familia con un hacha. Aversión a hablar. Confusión.

GENERALES

2 – (+++) Extraordinaria hipersecreción glandular (sobre todo de las glándulas sudoríparas, salivales y lagrimales) y de las mucosas (en especial las respiratorias e intestinales) casi siempre con oliguria. Posteriormente, puede haber una intensa sequedad de la boca y la piel.

3 Inquietud al anochecer, con ansiedad. Temblores en las extremidades superiores. Cansancio de mañana, al levantarse, después de caminar un poco (con palpitaciones y taquipnea); las piernas le fallan al caminar. Desmayos. Colapso.

PARTICULARES

4 Cefalea a mediodía; peor del lado izquierdo; con taquipnea, opresión y ansiedad en el pecho, palpitaciones y dolor precordial; con dolor de garganta; con sofocación. Dolor occipital extendido a la frente por el lado izquierdo, con pesadez. Sensación de vacío en la cabeza. Vértigo. Dolor pulsátil en la frente y el vértex. Calvicie. El cabello claro o blanco se vuelve negro.

5 – (+++) Los ojos constituyen uno de los principales campos de acción de Jaborandi. Lagrimeo profuso, que a veces cae por las mejillas. Miosis o midriasis, con reacción pupilar lenta o nula. Trastornos por esfuerzos oculares, con color en los ojos, y dolores oculares por leer, con ardor y mareos con náuseas. Visión escasa por sensibilidad disminuida de la retina. Espasmos de la acomodación con visión constantemente cambiante, y se hace turbia de a ratos. Visión turbia que desaparece repentinamente. Dolor en los globos oculares al moverlos. Párpados rígidos y pesados. Visión borrosa o perdida para los objetos distantes, que también parecen nadar. Las imágenes en la retina permanecen mucho tiempo. Ve manchas blancas como nieve, durante la sudoración y salivación. Espasmos ciliares. Hipermetropía. Estrabismo convergente. Cataratas. Fotofobia. Coroiditis atrófica. Sacudidas en los párpados. Ve manchas leyendo.

6 Exudación serosa en el oído medio. Zumbidos.

7 Copiosa secreción nasal.

8 – (+) Cara roja, así como orejas, cuello o todo el cuerpo, con sudores intensos, seguidos de palidez; con calor de la cara e intensas pulsaciones en las arterias temporales.

9 – (++) Lengua saburral. La palabra es dificultosa y poco inteligible. Calor y sequedad. Salivación copiosa, a menudo con sudoración profusa. Saliva como clara de huevo, o filamentosa. Sialorrea del embarazo. Escupe constantemente.
Sialorrea durmiendo; moja la almohada. Boca caliente; seca; con sed. Hinchazón y dolor de las glándulas salivales, sobre todo las submaxilares. «Es un valioso remedio para limitar la duración de las paperas» (Bocricke).

10 Inflamación y sequedad de la garganta después de mediodía, y raspa al tragar, con amígdalas hinchadas y rigidez en la mandíbula; dolor y ardor peor a la izquierda.

11 Buen apetito, o anorexia. Vómitos: bruscos en niños que no traspiran; de la saliva que ha tragado; alimenticios, luego biliosos, y después arcadas continuas. Sed urgente. Eructos. Náuseas bruscas; con arcadas e hipo. Malestar en el píloro. Náuseas al mirar a objetos que se mueven. Gastralgias.

12 Sensación de vacío o languidez en el vientre. Dolor cortante en el hipogastrio o sobre el pubis; con deseo urgente de orinar, que lo mejora.

13 Heces: acuosas, amarillentas, frecuentes e indoloras; en chorro, debilitantes e indigeridas. Heces: primero de gran tamaño y duras, seguida de heces blandas marrón oscuras. Constipación, con heces de gran tamaño y oscuras. Parasitosis intestinal. Diarrea indolora de día, con cara arrebatada y sudoración profusa.

14 Brusco dolor agudo en la vejiga, que va a uretra, haciéndolo gritar. Ardor en la uretra, con urgentes deseos de orinar. Orina oscura.

15 – (+) Orquitis urliana, siguiendo a las paperas.

16 – (++) Tufaradas de calor con sudores en la menopausia, con cara roja, enrojecimiento de orejas y cuello, calor en la cara y latidos fuertes en las arterias temporales, seguidas de inmediato por una profusa sudoración que comienza en cara y cabeza y se extiende a todo el cuerpo; generalmente con acentuada sialorrea. Dismenorrea. Menstruaciones escasas. Edemas en el
embarazo. Convulsiones puerperales. Leche deficiente o excesiva.

17 – (+) Gran incremento de la secreción bronquial: espumosa, acuosa. Tos floja. Disnea, taquipnea. Dolores en el tórax y precordiales. Presión en el pecho con ansiedad y palpitaciones. Edema de pulmón. Respiración lenta y suspirasa.

18 Dolor precordial. Palpitaciones. Pulso rápido, luego lento; dicrótico; irregular. Taquicardia con hipotensión arterial. Asistolia. Cianosis. Colapso.

19 Somnolencia; se duerme leyendo estando sentado. Sueño profundo de día. Inquietud que no lo deja dormir bien. Sueña con accidentes o peleas.

20 – (+++) Escalofríos hacia arriba y abajo en la espalda a las 19 horas. Fiebre con cara y cuerpo rojos. Sudoración copiosa, le gotea de la frente, los pulpejos de los dedos se arrugan, gotea en cara, piernas y pies, tronco,  axilas y extremidades superiores; casi siempre es simultánea con la sialorrea.Sudores sólo en el lado izquierdo del cuerpo.

21 Piel seca. Eczema seco.

Comentarios cerrados

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola