Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Hyphotalamus – hipotálamo

SINTOMAS MENTALES O PATOGENESIA DE HIPOTALAMO

1 – (++) Triste, melancólico, con sorpresivos impulsos sexuales, ya sea temor mórbido al sexo opuesto o, por el contrario, irresistible atracción.

2 – (++) Depresión, por agotamiento físico o mental. Extremadamente sensible y suave. Llora por pequeñeces. Alterna sonrisas y lágrimas. Se descorazona fácilmente. Gran indecisión que lo conduce a una falta de voluntad. Fatiga mental, con ideas que no puede asir por ser muy cambiantes. Retardos intelectuales.

3 – (+) Ansiedad, peor por la oscuridad. Miedo de dormirse por temor a no despertarse

SINTOMAS GENERALES O PATOGENESIA DE HIPOTALAMO

4 – (+) Convulsiones, especialmente en la pubertad, con casi total pérdida de conocimiento y extrema palidez facial.

5 – (+) Retención acuosa con obesidad de tipo femenino. Según Bergeret y Tétau, dar a la 1000ª, una o dos tomas semanales, en la obesidad con bulimia, o a la 200ª si no hay bulimia. Hipotiroidismo, con metabolismo basal disminuido.

6 – (+) Peor por frío. Lateralidad derecha.

DESEOS Y AVERSIONES DE HIPOTALAMO

7 – (+) Aversión a alimentos crudos y dulces; no los tolera.

PARTICULARES DE HIPOTALAMO

8 – (++) Cefaleas occipitales, acompañadas de una intensa sensación de tristeza, peor al anochecer. Calvicie en mujeres, sobre todo en la menopausia, con adelgazamiento del pelo en el borde del cuero cabelludo.

9 Lengua blanca. No siente gusto. Gastralgias dos horas después de comer. Bulimia o anorexia.

10 Flatulencia con ruidosos borborigmos, sobre todo en el lado derecho del vientre.

11 Constipación obstinada, con heces como bolitas oscuras muy difíciles de eliminar. Hemorroides que sangran fácilmente.

12 – (+) Incontinencia de orina cuando está acostado o al toser o caminar. Enuresis en jóvenes. Ardor al orinar y después. Tenesmo vesical.

13 Dolores tironeantes desde la rodilla al testículo, especialmente al derecho. Epididimitis crónicas.

14 – (+) Menstruaciones irregulares, o muy cortas o muy largas. Menstruaciones copiosas, mejor acostada; de sangre muy oscura, con coágulos. Amenorrea por agotamiento físico o mental. Flujo blanco peor durante la ovulación.

15 – (+) Secreción nasal amarillenta, espesa e irritante, peor por frío, mejor por el calor. Tos pesada, peor acostado, mejor al pararse; le produce dolores en las clavículas, esternón y occipucio. Asma al terminar la menstruación.

Disnea con opresión y dolores en el brazo izquierdo.

16 – (++) Siente como si el corazón se hubiera parado y luego vuelve a latir, pero más rápido. Trastornos circulatorios, con color lívido de los miembros inferiores y acrocianosis de las extremidades.

17 – (+) Insomnio; o brusco e irresistible deseo de dormir, que dura poco y ocurre varias veces en un día.

18 – (+) Sensación de intenso calor, como si estuviera sentado sobre un horno muy caliente. Fiebre que sube al anochecer, de aparición irregular, pero que puede durar varios meses.

19 – (+) Acné en la pubertad, de color púrpura, con prurito agravado por el rascado. Uñas frágiles, con manchas blancas. Perionixis. Varicosidades visibles, de color violeta.

(+++) Muy eficaz.  (++) Eficaz.  (+) Util

Fuente: «Materia Médica homeopática de Vijnovsky»

Comentarios cerrados

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola