HELODERMA (Lagarto llamado Monstruo Gila)

HELODERMA

(Lagarto llamado Monstruo Gila Heloderma Horridus [de México] o, algo dudoso, H. Suspectum [de Arizona, Nueva México y Texas])

MENTALES

1 Deprimido, triste, sin deseos de hacer esfuerzos; o indiferente y pasivo. No puede prestar atención. Se sobresalta fácilmente, peor por ruidos aún leves.

2 Tiene dificultad en recordar como se emiten las palabras, aún las más simples

GENERALES

3 – (+++) El síntoma más destacado y característico de este medicamento es una sensación de frío interno intensísimo, un frío mortal, «ártico», como si se fuera congelando hasta morir, y que va de dentro afuera. «El frío de este remedio es más intenso que el de cualquier otro de la Materia Médica» (Clarke).

4 – (++) Temblores, con gran debilidad; en los miembros o en todo el cuerpo, sacudiéndoselo; a veces tan intensos que lo despiertan; en el lado izquierdo del cuerpo; manos temblorosas. Enfermedad de Parkinson. Desmayos.

5 – (+) Gran adelgazamiento y muerte lenta (en varios meses, después de una picadura, como un efecto tóxico intenso, pero muy lento y prolongado). Tuberculosis u otras enfermedades consuntivas. Atrofia progresiva del miembro afectado. Débil, le cuesta estar parado.

6 – (+) Dolores punzantes que van de izquierda a derecha. Dolores óseos. Los dolores mejoran al desperezarse. Sensaciones de adormecimiento.

7 – (+) Peor: por el frío (desea calor); después de dormir; de noche. Mejor: por desperezarse.

PARTICULARES

8 – (+) Vértigo al moverse rápido, con tendencia a caer hacia atrás. Presión fría en el cráneo, de dentro afuera. Calor en el vértex o cabeza; con extremidades heladas. Cefalea sobre las cejas. Presión en el cráneo, como si estuviera muy lleno. Dolor y rigidez en el occipucio, que se extiende hacia abajo, al cuello. Violenta cefalea en el temporal derecho, con adormecimiento del lado izquierdo del cuerpo. Siente la cabeza dormida. Latidos en el vértex. Sensación de banda, a veces fría, alrededor de la cabeza. Sensación de que el cuero cabelludo le aprieta el cráneo. Hunde la cabeza en la almohada.

9 Párpados pesados, le cuesta mantenerlos abiertos. Lagrimeo; prurito en los párpados. Astigmatismo.

10 Presión detrás del oído izquierdo; presión en el oído de dentro afuera. 1erumen muy aumentado, más a la izquierda. Orejas secas, escamosas. Oye timbres o campanitas. Dolor en el oído derecho, extendiéndose por detrás de la cabeza al izquierdo.

11 Narina izquierda lastimada. Costras secas y con prurito en las narinas. Estornudos intensos, con fuerte escalofrío que baja por la espalda. Secreción líquida.

12 Calor en oleadas en la cara. Sensación de frío y hormigueo en la cara derecha. Sensación como si le pincharan la cara con puntos de hielo. Siente como si los músculos faciales estuvieran muy apretados contra los huesos. Rigidez de las mandíbulas. Labios secos.

13 Boca lastimada. Muy sediento. Lengua sensible y seca; hinchada. Aliento frío.

14 Garganta muy seca; dolorida y sensible al tocarla por fuera. Pinchazos en la amígdala derecha. Disfagia.

15 Ardores y acidez de estómago. Gorgoteo en la región esplénica. Dolores agudos en el lado izquierdo del vientre. Dolor en los huesos del pubis, extendidos al testículo izquierdo. Se despierta de noche con intensos dolores en el hipogastrio, a la izquierda. Borborigmos.

16 Heces: copiosas, flojas, con trozos, precedidas de puntadas en el vientre; o blandas, oscuras y difíciles de expulsar; con flatos. Hemorroides hinchadas, que pican y sangran.

17 Puntadas en el riñón izquierdo estando sentado. Polaquiuria; chorro intermitente, como si se obstruyera con un cálculo. Orina amarillo verdosa, fétida.

18 Coito prolongado, con intenso orgasmo y copiosa eyaculación. Pene y testículos intensamente fríos; la punta del pene parece un trozo de hielo; con secreción uretral pegajosa. Dolor y agrandamiento del testículo izquierdo. Dolor bajo el pubis y a lo largo del pene.

19 Tos con dolor en el omóplato izquierdo. Plenitud en el tórax, sólo puede inspirar con un esfuerzo. Disnea por el menor esfuerzo. Puntada a través del pezón derecho, al brazo derecho. Sensación de frío en el pulmón derecho.

20 – (+) Frío intenso en el corazón, como congelado, mortal; más de dentro afuera; frío y temblor alrededor. Presión, sacudidas y cosquilleo en el corazón. Los latidos cardíacos se sienten en todo el cuerpo; siente como si el corazón estuviera atado y no tuviera lugar para latir, y vibra todo el cuerpo. Pinchazos y puntadas en el corazón, que van de izquierda a derecha. Dolor precordial, peor debajo del pezón izquierdo.

21 Cuello rígido; dolor en la columna cervical. Frío entre los omóplatos. Escalofríos descendentes en la espalda. Dolor en la espalda; en los músculos lumbares, que lo despiertan.

22 – (++) Adormecimiento del brazo y mano derechos, con temblor. Cosquilleo en brazos, manos y dedos, más a ia izquierda. Dolor en las manos, si sostiene o agarra algo por un tiempo. Manos cianóticas, agrietadas y ásperas. Temblores en las manos. Adormecimiento en el muslo izquierdo; en la pierna derecha. Piernas y pies fríos. Dolores en muslos y piernas, como golpeado; agudos en la Pibia derecha; neuralgias. Sensación de vendaje apretado en el tobillo izquierdo. Temblores y sacudidas en los miembros inferiores. Los pies se le calientan mucho y le arden, impidiéndole dormir; debe destaparlos. Cosquilleo y ardor en los pies. Sensación como si caminara sobre esponjas o como si tuviera los pies hinchados. Marcha vacilante. Tendencia a desviarse a la derecha cuando camina. Cuando camina levanta los pies más alto de lo necesarío y luego caen bruscamente y golpean fuertemente los talones en el piso. Tabes; ataxia locomotriz.

23 Somnolencia, pero no puede dormir. Sueño inquieto; se despierta a las 3. Sueña: con lagartos; que orina en la cama, pero no lo hace, y se despierta y tiene una micción copiosa. Sueños que se repiten la misma noche.

24 – (++) Escalofríos que ascienden desde los pies, o bajan desde la nuca por la espalda. Anillos fríos alrededor del cuerpo. Oleadas de calor a la cabeza y a lo largo de la columna. Sudores fríos y pegajosos.

25 Prurito en la piel, como por insectos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad