GRANATUM (Granado)

GRANATUM

(Granado)

MENTALES

1 Irritable, peleador, arrogante. Hipersensible e impresionable.

2 Melancólico, triste, deprimido, descorazonado. Hipocondriaco. Estupor. Disminución intelectual. Miedo al trabajo durante la cefalea.

GENERALES

3 – (+++) Es un buen medicamento de las helmintiasís, especialmente de la oxiuriasis, ascaridiasis y teniasis, ya que en las patogenesias ha desarrollado síntomas que corresponden a esos procesos: ojeras azuladas pálidas, palidez facial, cosquilleo y prurito nasal y anal, apetito desenfrenado, etc. Como vermífugo de uso popular, se ha usado la corteza en decocciones.

4 – (+) Gran agotamiento, fatiga, sobre todo en las piernas; a veces no puede estar parado, debe acostarse. Postración, a veces con calor ardiente en las manos. Relajación y flaccidez muscular, más en los miembros inferiores. Adelgazamiento.

5 – (+) Todos los síntomas mejoran después de comer. Peor por papas y líquidos.

6 – (+) Movimientos convulsivos. Temblores.

DESEOS Y AVERSIONES

7 Deseo de alimentos ácidos o jugosos; de fruta; de café.

PARTICULARES

8 – (+) Vértigo muy persistente durante el trabajo intelectual o de mañana al levantarse, a veces con oscurecimiento de la visión o con náuseas y gastralgias. Sensación de vacío en la cabeza. Dolor presivo frontal y occipital; cefaleas del lado derecho. Pústulas en la frente y sienes, con dolor excoriante, dejando pequeños tubérculos al secarse.

9 – (+) Ojos hundidos, rodeados de ojeras. Prurito y ardor en los ángulos de los ojos; sequedad. Midriasis. Conjuntivas amarillas. Movimientos convulsivos de los párpados. Vista oscurecida o débil.

10 Otalgias agudas. Zumbidos en los oídos.

11 – (+) Calor ardiente y sequedad en las narinas, o acumulación de mucosidades adherentes. Prurito y cosquilleo nasal. Coriza alternativamente seca y fluyente.

12 Cara enfermiza, amarillenta o terrosa. Calor ardiente en la cara; prurito sobre todo en las mejillas. Mejillas hinchadas, moradas, con calor, prurito, tensión y hormigueo, como si tuviera sabañones. Dolores agudos en la cara, en los huesos malares y en la raíz de la nariz, más de un solo lado. Labios secos y ardientes.

13 – (+) Excesiva acumulación de saliva, a veces dulzona; con náuseas y vértigo; escupe mucho. Dolores en la articulación térnporo maxilar, que cruje al masticar. Odontalgias de noche en cama. Siente los dientes alargados. Encías sangrantes. Sensación astringente en boca y garganta, con sensación de contracción.

14 – (+) Gusto y apetito alternativamente aumentado o disminuido; muy variable. Hambre voraz y constante, aun después de haber comido. Gran sed. Náuseas y eructos por papas. Eructos ruidosos y frecuentes. Náuseas con debilidad, sialorrea, dolores de vientre y estómago, deseos ineficaces de defecar, estremecimientos y malhumor. Vómitos de noche, a veces con cansancio, temblor,
sudores o vértigo. Plenitud dolorosa con ardor, y ansiedad precordial. Calambres gástricos a la mañana en ayunas.

15 – (+) Dolores de vientre frecuentes y prolongados, especialmente periumbilicales, con sensación de rotación; después de cada comida o a la mañana en ayunas; mejor por calor externo, acostado y por beber agua fría.
Ansiedad en el vientre, que está hinchado y dolorido, con voracidad. Flatos frecuentes. Tironeo, presión dolorosa e hinchazón en la ingle, como si fuera a salir una hernia. Hinchazón del ombligo, como por una hernia umbilical.

16 – (+) Diarrea copiosa, frecuente, con tenesmo, movimientos y fermentación en el vientre; heces mucosas, oscuras; precedidas de náuseas y borborígmos; con calor ardiente en la cara y presión en el recto, y seguida de calor ardiente rectal y prolapso. Insoportable prurito y titilación en el recto. Prurito ardiente en el ano, nalgas, escroto, en la zona genital cubierta de vello y sobre todo en los muslos. Golpes de dolor en ano y recto.

17 Dolores mordientes en la uretra, con inflamación e hinchazón. Secreción mucosa uretral, como en la blenorragia, con ardor en los cuerpos cavernosos y en el glande.

18 Deseo sexual masculino aumentado.

19 Menstruación adelantada y copiosa, con cólicos y presión desde el sacro a las ingles. Flujo amarillo.

20 Ansiedad en el pecho, con gran opresión; presión en el tórax y a través del esternón. Tironeos en el diafragma; golpes dolorosos en el tórax al caminar; en las costillas. Dolores y contracciones como calambres en los músculos del tórax. Palpitaciones por el menor movimiento.

21 Dolor como golpeado o como un peso opresivo entre y sobre los hombros y en la zona lumbar; no tolera ni el peso de la ropa.

22 – (+) Dolores reumáticos, hormigueos y sensación de parálisis en los brazos, con dificultad para levantarlos. Dolores reumáticos en las articulaciones de los brazos y dedos, y en los antebrazos. Rigidez paralítica y dolorosa en los dedos. Hinchazón en las eminencias tenares, con aspecto marmolado lívido y calor ardiente. Insoportable prurito en las manos, especialmente en las palmas. Temblores en los miembros. Rigidez en las caderas. Dolores agudos, desgarrantes, en las rodillas. Callos dolorosos en los pies.

23 Bostezos a veces convulsivos, con frecuentes desperezamientos. Sueño agitado, con sueños, gritos e inquietud.

24 Estremecimientos parciales o unilaterales, peor de mañana, a veces con hemicránea. Calor seco y ardiente en todo el cuerpo, con tendencia a destaparse, peor al anochecer. Suda apenas se mueve.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad