Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

FORMICA RUFA (Hormiga Roja)

FORMICA RUFA

(Hormiga Roja)
El ácido fórmico contenido, como tino de sus constituyentes principales, en Formica Rufa (obtenida triturando hormigas vivas) tiene, en la práctica, las mismas caractersticas e indicaciones. Ha sido considerado por varios autores como un poderoso vitalizador orgánico y como un elemento indispensable para un normal estado de salud, y está contenido, especialmente, en las frutas y la miel. Clarke indicaba disolver una parte de ácido fórmico en once de agua destilada, y daba una cucharadita de las de té disuelta en una cucharada grande de agua, a tomar una a dos veces por da, una hora antes o dos horas despus de una comida, «como una especie de alimento medicinal», «sin que interfiera con ningún medicamento dado al mismo tiempo».

MENTALES

1 Falta de memoria, peor al anochecer.

2 Indispuesto, malhumorado, miedoso, aprensivo. O inusualmente excitado y muy alegre; actividad muy marcada de día, pero no puede emprender nada, porque est fatigado.

GENERALES

3 – (++) Trastornos provocados por el frío y la humedad, por tiempo húmedo, por baño frío. Gran tendencia a tomar frío.

4 – (++) Dolores reumáticos erráticos, que aparecen bruscamente, con agitación. Dolores peor por el movimiento, mejor por la presión, con predominio a la derecha. Dolores ardientes, peor por lavarse con agua fría. Dolores cortantes. Dolores que van de izquierda a derecha, o viceversa.

5 – (++) Tiene una marcada influencia contra la formación de pólipos.

6 – (+) Peor: por el frío y por lavarse con agua fría; antes de caer la nieve o de una tormenta de nieve; por el movimiento; sentado. Mejor: por el calor; por la presión; por la fricción; por peinarse; después de medianoche.

7 – (+) Lateralidad derecha.

8 – (+) Trastornos por levantar grandes pesos. Contusiones; dislocaciones. Atrofias después de heridas.

9 Edemas. Anasarca. Caquexias. Cáncer.

10 Gran postración, debilidad. Desmayos. Espasmos. Epilepsia. Temblores. Corea. Fortalece el tejido nervioso, los nervios, el cerebro.

PARTICULARES

11 – (++) Cefaleas todo el día, con vértigos, peor después de mediodía, mejor peinándose. Vértigo: todo parece moverse de aquí para allí , con oscurecimiento de la visión; mejor sentado. Plenitud y aturdimiento en la cabeza. Dolor frontal al toser. Dolor en la frente y sien izquierda, extendido hacia el occipucio, con dolor cortante extendido al oído. Cefalea con crujido en el oído izquierdo, seguido de dolor en la sien izquierda y vortex, con nauseas. Cefalea en el vortex, que viene del epigastrio. Cefalea: peor por tomar café, por erguirse en la cama, por agacharse y por lavarse con agua fría; con náuseas y vómitos. Cefaleas nerviosas. Sensación de burbuja que estalla en la frente, corriendo por el lado izquierdo de la cabeza. Sensación como un relámpago que sube del cuerpo a la cabeza. Apopleja. El cerebro parece muy pesado y grande. Prurito en el cuero cabelludo. El cabello deja de caer al peinarlo. Contusiones cefá licas.

12 – (++) Dolor supraorbital izquierdo, con sensibilidad al tacto y visión turbia. Dolor en los ojos al despertar, mejor lavándose. Ulceras de córnea. Leucoma. Pterigion. Afecciones reumáticas y gotosas de los ojos, y sus secuelas. Iritis reumáticas. Sacudidas en el párpado superior derecho. Visión deficiente o turbia.

13 – (+) Oye timbres, zumbidos, crujidos. Hipoacusia, sordera. Otalgias al levantarse a la mañana. Siente hinchado alrededor de los odos. Pólipos.

14 – (+) Catarro nasal. Estornudos con coriza y obstrucción. Pólipos nasales.

15 Siente todo el lado izquierdo de la cara como paralizado.

16 Garganta dolorida de mañana, peor del lado izquierdo, con muchas mucosidades. Mucha sed, pero el agua tiene mal gusto, dulzón e insípido. Náuseas y vómitos; amargos, amarillentos. Ardor y dolor gástrico, con presión en el cardias; opresión y peso.

17 – (+) Dolor sordo en la región del bazo. Sensación de golpeado debajo del ombligo. Flatulencia. Endurecimiento de los ganglios mesentericos.

18 – (++) Diarrea después de las comidas o en cualquier momento del día o de la noche, precedida de dolores periumbilicales, con tenesmo. Diarrea indolora, fétida, casi pútrida, al despertar y después del desayuno. Diarrea en niños. Heces blancas. Constipación con sensación de constricción anal. Presión en el recto a la noche en cama. Teniasis.

19 – (+) Par lisis vesical. Nefritis crnica. Orina abundante, an de noche, de mal olor; con albmina y rastros de sangre. Pelonefritis. Colibacilurias. Hidronefross. Tiene un marcado efecto diurtico, con gran eliminacin de los productos de desasimilacin, sobre todo de la urea.

20 – (+) Erecciones prolongadas después de orinar a la mañana. Eyaculaciones escasas con erección incompleta durante el coito. Sensación de que se duermen los genitales al subir las escaleras. Prurito en el escroto.

21 – (+) Menstruaciones escasas y pálidas, con dolor de tironeo hacia abajo en la espalda al tercer día; más oscuras al cuarto día; dolores a la cadera y pelvis. Menstruaciones adelantadas. Falta de leche en mujeres que amamantan.

22 – (+) Ronquera con garganta dolorida. Tos prolongada, peor de noche y por el movimiento; con cefalea frontal y dolor constrictivo en el pecho. Violentos ataques de tos con vómitos. Dolores pleurticos. Malestar doloroso precordial; palpitaciones. Dolores violentos o puntadas en los pezones, mas en el izquierdo. Tuberculosis.

23 Cuello y nuca doloridos. Dolor en el lado izquierdo del cuello al masticar; con rigidez extendida al brazo izquierdo, peor por el menor moviento o al darse vuelta, mejor por calor local. Violento dolor en el sacro y dorso de las manos. Dolores de espalda. Afecciones medulares.

24 – (+++) Reumatismo que aparece repentinamente, con preferente, localzación articular, sobre todo en el lado derecho; con inquietud, necesita moverse aunque el movimiento le agrave los dolores; mejor por la presión, por la fricción y después de medianoche; con sudores, que no lo mejoran; dolores erráticos. Dolores gotosos o reumáticos; afecciones reumaticas antiguas
generales o locales, internas o externas. Nudosidades periarticulares. Sensación como si los músculos estuvieran estirados y fueran arrancados de sus inserciones. Rigidez y contracción en las articulaciones. Prurito en las axilas de mañana. Dolor sobre el codo derecho. Dolor reumático en el codo, antebrazo y mueca derechos. Dolor en la pelvis de una a otra cadera. Dolor como golpeado en las caderas de noche, que lo hacen cambiar de lado. Piernas sin fuerzas. Debilidad en los miembros inferiores. Parapleja. Dolor  reumático en las rodillas, peor caminando. Calambres en los pies. Supresión de los sudores de los pies (con corea consecutiva).

25 – (+) Al despertar: cefalea, vómitos, dolor en los ojos, puntadas en los oidos.

26 – (+) Escalofríos. Sudores pegajosos de noche, que lo despiertan. Los sudores no le mejoran los dolores ni los síntomas en general, aunque son abundantes.

27 – (+) Enrojecimiento, prurito y sensación de quemadura en la piel, peor por agua fría. Urticaria.

COMPLEMENTARIOS:
Natrum Sulphuricum

Thuya Collibacillinum.

Comentarios cerrados

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola