Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

FLUORICUM ACIDUM (Acido Fluorhdrico)

FLUORICUM ACIDUM

(Acido Fluorhídrico)

MENTALES

1 – (++) Sentimiento de indiferencia hacia sus seres queridos; no objeta su presencia, pero no le interesa ni hablar con ellos, aunque, si vienen conocidos y extraños, puede entablar con ellos una animada conversación. La indiferencia puede llegar a una franca aversión a su propia familia, padres, hijos, amigos, esposa (Sepia, en mujeres); hombres que necesitan cambiar  constantemente de mujer; libertinos). Indiferencia por sus ocupaciones.

2 – (+) Marcada pérdida de memoria; se olvida de casi todo, de sus ocupaciones, de fechas, de nombres, de lo que acaba de pensar; se equivoca al decir «derecho» por «izquierdo» y viceversa; al decir palabras; al escribir; en el tiempo; en las localidades. Debilidad mental.

3 – (+) Muy ansioso, mejor de mañana. Sensación de que lo amenazara un peligro, sin miedo; como si algo terrible fuera a suceder. Miedo a morir; a la apoplejia.

4 – (+) Muy deprimido. Silencioso en un rincón. Agotamiento mental por ocupaciones o negocios. Excesivo malhumor y descontento, seguido de indiferencia y luego por una alegra inusitadas, con excesiva hilaridad; todo le resulta bien, satisfactorio, y está satisfecho de sí mismo.

5 Hipersensibilidad visual y auditiva (peor de mañana).

GENERALES

6 – (+++) Sus modalidades son muy características, pero la principal, sin duda, es su agravación por temperaturas extremas, sobre todo por el calor, que lo sofoca. Peor: por el aire caliente y las aplicaciones o envolturas calientes; en una habitación calurosa; de mañana; por beber t o café; por tiempo frío y   húmedo; por vino, especialmente el tinto; por el movimiento. Desea aire libre.  Mejor: por aplicaciones o baños fros; por lavarse con agua fría; caminando al aire libre (hay un irresistible deseo de caminar al aire libre, y no se cansa); inclinándose hacia atrás los síntomas parecen ir de abajo arriba.

7 – (+++) Afecciones de los huesos, sobre todo de los huesos largos; mejor por el frío (Silicea mejora por el calor). Caries y necrosis feas, especialmente en los huesos largos; en enfermos psóricos o sifilíticos o por abuso de mercurio; con expulsión de secuestros y secreción de pus irritante, excorante y fétido; agravaciones y mejoras peridicas, con dolores nocturnos y gran postración. Tendencia de las fracturas a no consolidarse. Supuraciones agudas. Panadizos. Fístulas óseas con intenso prurito en el orifício: de los  oídos (mastoides), nariz (ozena); dentarias; lagrimales; anales. Exostosis con dolores nocturnos. Dolores e hinchazón de los huesos: osteitis y periostitis.

8 – (++) Venas varicosas de larga data, especialmente en las piernas; en multíparas. Nevus chatos; en niños (sien derecha). Ulceras varicosas, mejor por el frio. Aneurismas capilares. Las varices predominan en los miembros inferiores, son dolorosas, peor por el calor.

9 – (++) Tiene una capacidad incrementada para la actividad, sin fatigarse. Sensación de vigor. O, por el contrario, puede haber gran fatiga y postración con pérdida de fuerzas. Músculos blandos, fláccidos. Adelgazamiento. Util en trastornos de la ancianidad y en la vejez prematura. Sífilis. Constituciones débiles con piel cetrina y adelgazamiento.

10 – (+) Prurito o comezón en los orificios del cuerpo, sobre todo en el ano, y en las fístulas y úlceras, peor por el calor. Dolores agudos, ardientes, violentos, que aparecen como un rayo en regiones pequeñas y limitadas.

DESEOS Y AVERSIONES

11 Gran deseo de alimentos picantes, muy condimentados; de bebidas refrescantes; de agua fra; de vino. Aversión al café.

PARTICULARES

12 – (++) Congestión frontal. Vértigo con naúseas. Presión occipital; como aturdido; cefalea con plenitud. Siente como si estuviera en un terremoto. Frente dormida. Dolor presivo en las sienes, de dentro afuera. Dolor en las suturas craneanas, peor detrás de las orejas; a las 15 horas. Pesadez sobre los ojos, con nauseas, peor por el movimiento. Cefaleas congestivas, mejor por micción copiosa. Exostosis craneanas. Caries secas en los temporales, con secrecion purulenta ofensiva peridica. Prurito en la cabeza; calvicie. Caída  de cabello, especialmente después de una tifoidea; el cabello se pone seco, opaco, se rompe y cae. Alopecia areata. Debe peinarse o cepillarse el cabello con frecuencia porque se pega en los extremos (plica polnica). Costra láctea, seca, escamosa, pruriginosa. Erupciones escamosas del cuero cabelludo; eczema. Retardo en el crecimiento de todo el lado izquierdo de la cabeza.

13 – (++) Violento prurito en los ángulos de los ojos. Sensación de un viento frío que sopla debajo de los párpados, más en una habitacin calurosa. Sensación de arena en los ojos, con parpadeo constante. Presión detrás del ojo derecho. Lagrimeo. Fístula lagrirnal, con comezón. Ardor en los ojos. Oftalmas crónicas.

14 – (+) Hipoacusia, especialmente para la voz humana, mejor llevando la cabeza hacia atrás; con reumatismo; con timbres en los oidos y adormecimiento de los huesos que rodean al odo. Oye como cantos o timbres. Prurito intolerable en ambos oidos, mejor por el rascado, pero seguido de ardor. Otorrea. Caries de los huesecillos del odo medio y de la mastoides. Otitis externa.

15 Coriza fluyente. Catarro nasal crnico con ulceracin del tabique. Obstrucción crónica de la nariz. Siente las coanas expandidas, caminando. Nariz roja, hinchada, inflamada.

16 Palidez facial. Cara caliente, necesita lavársela con agua fría; por vino. Tubérculos en la cara, que supuran; sífilis infantil. Sudores. Costra   láctea seca, escamosa, muy pruriginosa. Eczema. Exostosis en los huesos de la lara. Mandíbula hinchada a la derecha; necrosis del maxilar.

17 – (++) Siente los dientes calientes, pesados, sensibles. Caries dentarias   rápidas; prematuras en nios. Dientes negros, oscuros; se rompen. Fístulas dentarias: en la raiz del diente; con gusto feo, acre; violento dolor en la raz del canino, con descarga de pus. Odontalgias peor por bebidas fras mejor hasta que el agua se calienta. Los dientes aparecen tardamente en los  niños; salida tarda de las muelas del juicio. Sialorrea peor de mañana. Lengua con fisuras o grietas anchas y profundas en todas direcciones, con  úlcera fagednica en el centro o debajo, doloroso; sifiltica. Sensación de rigidez, cosquilleo y adormecimiento en la lengua; está muy roja en la punta y bordes, amarilla en el centro; o blanquecina y seca. Boca y dientes cubiertos de mucus oscuro.

18 – (+) Bocio. Garganta muy sensible al menor frío, con dolor y deglución   difícil. Constriccin con disfagia. Carraspera de mañana, con flemas con sangre. Amígdalas, vela y paladar blando muy rojos e hinchados; manchas rojas que sangran fácilmente. Faringitis crónica con sialorrea, especialmente en sifilíticos. Afecciones sifilíticas en lengua y garganta. Dolor de garganta peor al tragar o hablar. Ulceración de la vula y fauces; sifilíticas.

19 – (+) Gran apetito, siempre tiene hambre; o anorexia. Saciedad rápida. Sed. Frecuentes eructos; con flatos; con nauseas. Pesadez, presión y plenitud en el epigastrio, entre comidas; calor en el estómago antes de comer. Vómitos biliosos por desarreglos alimenticios; con diarrea. Ardores con eructos ftidos. Gastritis crónica.

20 – (+) Hipocondrio derecho sensible a la presión. Pinchazos y presión en la región del bazo. Sensación de vacío en la región umbilical, con deseo de respirar profundamente; mejor por fajarse o ceñirse la ropa. Ascitis por   hígado duro e hipertrofiado; por beber vhisky. Cirrosis hepática. Gran tensión y edema en el vientre.

21 – (+) Flatos frecuentes con eructos y constriccin anal. Heces blandas de   mañana y al anochecer, peor por café, con protrusión de hemorroides; heces   fétidas, amarillo marrones, con tenesmo y prolapso anal; heces acuosas a la   mañana, después de levantarse. Diarrea biliosa, peor de día, enseguida de   beber bebidas calientes. Constipación con heces duras; con grandes  hemorroides; con hemorragia después de defecar. Prurito anal y rectal; perianal.

22 Copiosa micción de orina clara, que lo mejora (la produce en edemas); con sed; si no orina de inmediato, aparece dolor en el vortex o sienes. Orina escasa y oscura; alcalina; con sedimento blancuzco o de color púrpura. Ardor uretral antes y después de orinar, con dolor en la vejiga.

23 – (++) Satiriasis. Deseo sexual aumentado en ancianos, con violentas erecciones nocturnas, que la mantienen despierto toda la noche. Deseos sexuales muy intensas. Eyaculacin tarda. Orgasmo de intensidad excesiva durante el coito. Pérdida brusca del poder sexual; impotencia. Sensación de plenitud en los cordones espermáticos, pene y escroto. Secreción uretral ,amarilla, crónica; gota matinal; tiñe la ropa de amarillo; blenorragia. Edema,el pene y escroto; con el pene en forma de S; prepucio muy edematoso.
Hidrocele. Sudores en los genitales, de olor punzante o aceitoso.

24 – (+) Ninfomanía. Menstruaciones muy adelantadas, frecuentes y copiosas, de sangre espesa, oscura y coagulada. Casos obstinados de úlceras del cuello uterino, con dolores como relámpagos. Flujo acre, excorante, con prurito.  Pezones muy rojos, doloridos y agrietados; el derecho se hincha y pica.

25 – (+) Prurito en la laringe, que lo hace tragar y carraspear. Disnea de tarde y de noche; sale de la cama. Respiración silbante. Opresión mejor inclinándose hacia atrás. Tos frecuente, corta, seca; a veces expectoración blanquecina o  con sangre. Tuberculosis pulmonar. Hidrotorax. Dolor precordial. Erupcion escamosa en el torax.

26 – (+) Rigidez en la nuca; con dolor que sube al vortex. Dolores en la tercera cervical. Dolores en el sacro, como golpeado, mejor desperezandose, inclinándose hacia atrás o por la presión. Coccigodinia. Calor cervical extendido hacia arriba, peor de 19 a 20 horas.

27 – (++) Dolor en la articulación del hombro derecho, con rigidez, por reumatismo; el dolor se extiende hasta los dedos, como si pasara aire haca abajo. Dolores reumáticos de origen blenorrágico en hombros y brazos; en el brazo derecho. Temblores en el biceps y triceps derechos. Manos dormidas y sin fuerzas, peor a la izquierda y de mañana. Calor, sudor y rubor en las palmas; ardor en las manos. Dolor en el índice izquierdo, como en el hueso, peor al anochecer. Panadizos. Pinchazos en los dedos, como agujas. Uñas que  crecen muy rapidamente; deformadas; frágiles, estriadas, con elevaciones longitudinales. Sensacin de espina debajo de la ua. Dolor agudo en la raíz de la ua del pulgar derecho. Puntadas en el hueso de la cadera derecha. Coxalgia. Edemas en las piernas que suben hasta el vientre. La pierna izquierda se duerme fácilmente. Varices en los miembros inferiores; en las piernas, con tendencia a ulcerarse; dolorosas, peor por el calor. Sinovitis de la rodilla, más a la derecha, con mucho dolor e hinchazn. Edemas en el dorso  del pie. Ulceraciones crónicas en el pie. Puntadas ardientes en las plantas de los pies. Pies ardientes, calientes, sudados; los destapa (Sulph.). Grietas entre los dedos. Callos doloridos.

28 Insomnio; le basta con un corto sueio. Tarda en dormirse, con gran aflujo de pensamientos. Somnolencia.

29 – (+) Fiebre, con nauseas por el menor movimiento, tendencia a destaparse y a lavarse con agua fra, que lo alivia. Sudores ácidos, pegajosos, profusos, m s en la mitad superior del cuerpo, por esfuerzos. El sudor produce excoriaciones. Mejor cuando suda. Secuelas de la fiebre tifoidea.

30 – (+) Las cicatrices antiguas se ponen rojas en los bordes, cubiertas o rodeadas por vesculas muy pruriginosas, y amenazan abrirse ulcerándose (Graph.). Ulceras dolorosas, peor por el calor, mejor por el fro, con secreción copiosa, bordes rojos y vesculas alrededor. Ulceras de debito. Ulceras varicosas. Piel blanco grisácea. Dolores ardientes en pequeñas placas. Sensación de que sale vapor ardiente de los poros. Placas rojas y elevadas. Prurito. Tubérculos. Erupciones secas, escamosas. Vesículas con sangre, rojas,
redondas, como verruguitas; pruriginosas. Tendencia de la piel a endurecerse.

COMPLEMENTARIOS:

Silicea Coca Syphillinum.

Comentarios cerrados

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola