Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

FERRUM PHOSPHORICUM (Fosfato Férrico Ferroso)

FERRUM PHOSPHORICUM

(Fosfato de Hierro Blanco Fosfato Férrico Ferroso)

MENTALES

1 Muy locuaz y excitado, se ríe fácilmente. Excitación leve durante la fiebre. Ansiedad de noche. Delirio manaico. Delirium tremens. Trastornos por ira.

2 No puede concentrarse. Disminución de la memoria para nombres, hechos, etc., y se irrita por su pesadez mental. Incapacidad para encontrar la palabra adecuada para expresarse.

3 Depresión mental y física. Modorra con gran flujo de ideas, cambiando bruscamente de agradables a desagradables. Pérdida de valor y esperanza, mejor después de dormir. Cualquier pequeñez le parece una montaña. Indiferencia.

GENERALES

4 – (+++) Su principal indicación es en todos los trastornos hiperémicos o congestivos que se acompañan de dolor, calor, rubor e hinchazón, con taquicardia, es decir, en las inflamaciones y trastornos febriles agudos en el comienzo, en su primera etapa, especialmente antes de que aparezca cualquier exudado o supuración; sobre todo en afecciones catarrales respiratoras. En  estos casos, parece estar a medio camino entre la intensidad de Aconitum y Belladonna y la pesadez o torpor de Gelsemium; administrado sistemáticamente, a la 6 X trituracin, es muy útil cuando no surge la indicacin de otro  medicamento.

5 – (++) Hiperemia simple, activa, por relajación de las fibras musculares de los vasos sanguineos, con tendencia a las hemorragias de sangre color rojo vivo, que ocurren especialmente en personas pálidas, anímicas, que tienen bruscas congestiones locales, con la falsa pltora y el rubor facil de Ferrum. En heridas traumáticas recientes, torceduras, contusiones, etc., mejora la hiperemia local. Edemas por pérdidas de fluidos orgánicos. Anemia: dado a la 3 X, incrementa la hemoglobina (Boericke). Leucemia.

6 – (++) Dolores violentos, agudos, que vienen en accesos, con congestión o inflamación local, con ansiedad; peor por el movimiento, la excitación y el calor; mejor por el frío y los movimientos lentos; van de abajo arriba.

7 – (++) Peor: de noche, especialmente de 4 a 6 horas; por el movimiento; por el tacto; por las sacudidas y los ruidos; por bebidas calientes; por comer; por carne, arenques, café, té, pasteles. Trastornos por supresión de sudores. Toma frío con facilidad. Mejor: por aplicaciones y bebidas frías; por frío; en reposo; por movimientos suaves.

8 – (++) Lateralidad derecha.

9 – (+) Gran postración física y mental. Aversión a los esfuerzos físicos. En personas jóvenes con varices. En ancianos. En niños débiles con anorexia, entorpecimiento, pérdida de fuerzas y peso. Gran adelgazamiento. Convulsiones: con fiebre; en la dentición.

DESEOS Y AVERSIONES

10 Deseo de estimulantes, coca, etc. Aversión a carne y leche.

PARTICULARES

11 – (++) Mareos por congestión cefá lica; siente como si le empujaran bruscamente la cabeza hacia adelante, como si fuera a caerse; todo da vueltas; peor al cerrar los ojos o mirando hacia abajo. Cefalea martilleante en la frente y sienes, peor a la derecha, luego a la izquierda; teme a un ataque de apopleja; seguida y aliviada por una epistaxis. Cefalea congestiva, con cabeza caliente, cara roja y caliente, oleadas de calor y latidos, vómitos; peor a las 17 horas, mejor por aplicaciones frías, aire frío y acostado. Dolorimiento en el cuero cabelludo; no tolera que le toquen el pelo. Primera etapa en las erupciones de la cabeza. Neuralgia supraorbitaria derecha, peor de mañana; como si le clavaran un clavo. Cefalea insoportable en el vértex durante la menstruación. Vértex sensible al aire frío, sacudidas y ruidos. Pinchazos en la región temporal izquierda, de dentro afuera. Oleadas de sangre a la cabeza, con vértigo. Violentos latidos en el occipucio. Al agacharse, dolor agudo en la cabeza de atrás adelante. Meningitis. Trastornos por insolación. Es el principal remedio en las cefaleas en niños, con sensación de latidos, cara roja y ojos inyectados. Congestión cefálica durante la menstruación, con calor en la cara y cabeza.

12 – (++) Ojos inflamados, rojos, doloridos, con ardor; con congestión etiniana. Sensación de tener arena bajo los párpados. Al agacharse, le parece que toda la sangre va a los ojos, y no ve. Conjuntivitis con fotofobia; traumática; durante la dentición. Orzuelos; chalazion. Hemianopsia derecha. Retinitis. Dolor en los ojos, peor al moverlos.

13 – (++) Dolor con rubor e inflamación de las orejas. Primera etapa de las otitis medias agudas, con dolor radiante, latidos y tímpano rojo. Segn Boger, es el mejor medicamento en las otalgias; dolores pulsátiles, ardientes o punzantes; por frío o humedad. Ruidos en los oídos, timbres o zumbidos, por hipertensión arterial. Hipoacusia. Mastoiditis. Partidas rojas, dolorosas e hinchadas.

14 – (++) Es muy útil en la primera etapa de todos los resfrios y en la predisposición a resfriarse. Congestión de la mucosa nasal; con ardor al inspirar, más del lado derecho, con catarro sanguinolento. Epistaxis de mañana; al sonarse; al toser; especialmente en niños; de sangre rojo brillante; mejoran la cefalea. Erisipela nasal.

15 – (+) Cara pálida, terrosa, cetrina, o florida, roja (durante la fiebre), caliente; labios pálidos. Neuralgia facial derecha; tic doloroso congestivo o inflamatorio. Acné en la frente y el mentn. Ojeras oscuras.

16 – (+) Odontalgias por comer, por el calor externo, por bebidas calientes, peor por el tacto o la presión, mejor por frío y por agua fría en la boca. Siente los dientes alargados. Trastornos por la dentición, con fiebre. Encías calientes y rojas. Lengua inflamada, rojo oscura.

17 – (++) Garganta inflamada, roja, seca y muy dolorida, peor al tragar. Ulceras en la garganta. Primera etapa de la difteria, primero a la derecha, luego a la izquierda. Abscesos farngeos. Amigdalitis agudas. Sensación de constriccin. Afecciones catarrales agudas de las trompas de Eustaquio. Garganta dolorida de los cantantes y locutores. Después de operaciones en la nariz y garganta, para
controlar la hemorragia y aliviar el dolor.

18 – (+) Gran sed de mucha agua por vez. Poco apetito. Nauseas. Vómitos alimenticios enseguida despus de comer; indigeridos o muy ácidos; verdosos; de sangre rojo brillante; en momentos insólitos, a veces lo despiertan; antes del desayuno; con los dolores; con la fiebre; después de comer; con nauseas. Gastritis. Gastralgias peor después de comer y por la presión; epigastrio sensible al tacto; en niños. Indigestión. Eructos grasos; ácidos. Regurgitaciones.

19 Distensión en los hipocondrios. Sensación de vientre duro; en diversos sitios. Hígado y bazo agrandados. Intolerancia a la ropa ceñida en el vientre y tórax. Hernia inflamada o estrangulada. Cólico antes de defecar. Peritonitis.

20 – (+) Primer período del cólera y disenteria. Constipación habitual con calor en el hipogastrio, prolapso y hemorroides. Diarrea en el niño; en Verano; peor de medianoche hasta la mañana; indolora, de noche o de mañana. Hemorroides inflamadas o sangrantes. Helmintiasis. Prolapso rectal. Flatos calientes.

21 – (+) Frecuente deseo de orinar, urgente, con dolor en el cuello de la vejiga y punta del pene; debe orinar enseguida y se mejora; peor de día y parado. primera etapa de las cistitis, con calor, dolor y fiebre. Enuress nocturna por debilidad del esfnter. Se orina al toser. Diabetes, cuando hay taquicardia y congestiones o inflamaciones. Supresión de la orina con fiebre, en niños pequeños. Hematuria, especialmente en la última parte de la micción (Hep.); hemorragia de la vejiga o uretra. Dolor en los riñones. Síntomas urinarios, peor parado, mejor después de orinar. Gran poliuria. Orina con olor a café con leche.

22 – (+) Primera etapa de la blenorragia; orquitis y epididimitis. Deseo sexual ausente. Poluciones. Varicocele con dolor. Bubones.

23 – (+) Sensación de tironeo hacia abajo en el útero, con dolor en los ovarios. Vaginisnio; no tolera ni el examen ginecológico. Deseo sexual disminuido. Vagina seca. Dismenorrea con cara roja y taquicardia. Menstruaciones: cada tres semanas; pálidas en la primera mitad; con cefaleas. Nauseas y vómitos en el embarazo; cefaleas; incontinencia de orina al toser, corriendo o caminando.
Primera etapa de la mastitis. Entuertos.

24 – (+++) Primera etapa de todas las afecciones inflamatorias agudas, febriles o no, del árbol respiratorio: rinitis, laringitis, traquetis, bronquitis, neumonía,pleuritis. Bronquitis en niños. Ronquera o afonía: en cantantes o locutores, por exceso de uso de la voz, con dolor, sequedad, ardor e irritación en la laringe; expectora mucus verdoso en trozos grandes. «Es el principal y primer remedio para las puntadas en el costado del tórax (más el derecho) que le cortan la respiracin, con disnea y tos» (Boericke); peor por  toser e inspirar profundamente. Tos: seca, espasmódica, muy dolorosa; atormentadora al tocar la laringe; peor al aire libre, acostado y de noche; por cosquilleo en la laringe o tráquea; con ruido de mucosidades en el pecho. Falso crup. Coqueluche con arcadas y vómitos; al comenzar. Tuberculosis pulmonar en su primera etapa; florida. Hemoptisis: por traumatismos o caídas;  en la tuberculosis; con disnea y fiebre; expectora sangre pura en la neumonía (Millef.). Expectoración escasa estriada de sangre. Catarros de pecho en niños. Congestión pulmonar.

25 – (++) En la etapa inicial o congestiva de la endo y pericarditis, y en las arteritis, flebitis y linfangitis. Dilatación cardiaca o de vasos sanguineos; telangiectasias; nevus. Palpitaciones nocturnas con ansiedad y plenitud en el pecho. Pulso lleno, blando, rápido, especialmente con la fiebre. Varices. Dolor precordial, a veces extendido al lado izquierdo de la espalda.

26 – (++) Crujidos en la nuca y espalda. Reumatismo articular agudo, errático, atacando una articulacin después de otra, con hinchazón articular pero con poco enrojecimiento; peor por el más leve movimiento; con fiebre alta. Dolores troneantes en el hombro y brazo derechos, peor por movimientos fuertes, mejor por el movimiento suave; con mano como muerta, sin fuerzas. Reumatismo agudo en la articulación del hombro y deltoides derechos; rojo, hinchado y doloroso. Codo hinchado por una torcedura. Muecas doloridas, sin fuerzas para agarrar cosas. Palmas calientes en nios. Dedos contrados por reumatismo. Manos  hinchadas y dolorosas. Dolor de rodillas que se extiende hacia otras articulaciones hasta los hombros (con Ferrum Phos., hace el camino inverso hasta curar). Dolor constrictivo en el tercio inferior de las piernas caminando. Terrible dolor en los pies y tobillos que lo hace gritar. Sinovitis agudas. Panadizos, al principio. Ciática.

27 Duerme con los ojos semiabiertos. Sueño inquieto, con sueños ansiosos. Sueña con peleas; de repente cambia, conversando alegremente con otra persona. Insomnio.

28 – (+++) En la iniciación o primer período de cualquier estado febril, inflamatorio o catarral (ver 4). Tifoidea. Escarlatina. Sarampión hemorrázgico. Escalofrío diario a las 13 horas. Fiebre alta. Fiebre intermitente con vómitos. Piel caliente y seca. Sudores nocturnos copiosos que no alivian; viscosos.

29 – (+) Hiperemia de la piel; congestión capilar con ardor, peor por ejercico y calor. Abscesos y carbunclos al comienzo. Varicela. Erispelas. Acn.

Un Comentario

  1. Es estupendo que exista este tipo de info en la web relacionada a los mas pequeños

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola