Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Familia de los Carbonos en homeopatía

| 2 Comentarios

carbo

El carbono en su pureza se encuentra sólo en el diamante.

El Carbono necesariamente será un poco diferente en su acción de acuerdo a la fuente de donde lo obtuvo.

Hahnemann utilizan principalmente tres carbonos, Carbo animalis, Carbo vegetabilis y grafito. El primero se deriva del reino animal, el segundo de los vegetales, mientras que el último era un producto artificial.

Carbo animalis se obtiene principalmente a partir de huesos. Contiene algo de fosfato de cal.

Carbo veg. contiene un poco de carbonato de potasa. Se obtiene principalmente a partir de una variedad de la haya-árbol.

Graphites está siempre contaminado con hierro más o menos. De ahí se ve que no se trata de carbones puros.

Ahora todas las sustancias carbonosas tienen algunas propiedades en común. Por ejemplo, todos tienen una tendencia a disminuir las descargas de putrefacción o pútrido o exhalaciones pútridas de las llagas del cuerpo y ofensivo. Todos ustedes conocen las propiedades mecánicas del carbón, lo que es un absorbente que es, y cómo se puede purificar la atmósfera o sustancias que se descomponerse. El carbón animal, que es más poroso, es aquí más eficaz que el vegetal. Si usted entierra una rata o un ratón muerto en carbón durante varios meses, usted no encontrará ningún olor del animal al final de ese tiempo, pero sólo un esqueleto blanco limpio. Pero esta propiedad, yo os lo hubiera sabido, no es totalmente mecánico. En las potencias, esta propiedad puede ser visto en el sistema humano. Ahora bien, no quiero decir que el carbón potenciado evitará que el olor de un animal en descomposición, pero sí digo que en un estado potenciado, ejerce efectos similares en el organismo humano.

ÁMBITO DE ACCIÓN:

  • Todos los carbonos actuar también sobre la piel, produciendo excoriaciones de la piel y el intertrigo.
  • Que afectan a las glándulas también, causando la ampliación y la induración de las glándulas lymphatfc axilares y otros, así como en el caso de Carbo veg. y Carbo animalis.
  • Ampliación cancerosa y la infiltración.
  • Todos ellos afectan a las membranas mucosas, produciendo catarro de la nariz, la garganta y los pulmones y también de los intestinos. Todos ellos tienden a producir asfixia. Encontramos este lugar destacado en Carbo Veg., Menos en el Carbo animalis, y muy marcada en anilina y Carboneum. Carboneum puede producir asfixia con convulsiones que simulan los de la epilepsia. Gas de carbón y óxido carbónico también estén destinadas a producir disnea de privación de oxígeno.
  • Actuar sobre las venas, produciendo las varices.
  • Carbones tienden a producir flatulencia. El flato es ofensivo y tiene un olor parecido al de los huevos podridos.

RECURSOS IMPORTANTES:

  1. Carbo animalis (contiene fosfato de cal).
  2. Carbo vegetabilis (contiene carbonato de potasio).
  3. Graphites (contiene hierro).
  4. Carboneum (negro de humo).
  5. Del gas de hulla.
  6. Bisulfuro de carbono.
  7. Petróleo
  8. Kreosotum
  9. Anilina sulfato

Rasgos característicos del grupo CARBONO:

Constitución: Grauvogl la “Carbonitrogenoid Constitución” Más adecuado para venosa y constituciones escrofulosas. Vitalidad demasiado bajo, lento y lento

El tipo carbónico de constitución se caracteriza por “gestos sobrios y claro,” andar rígido debido a la cercanía de ligamento articulatoria. Así que ellos son “rígidos directamente”; robusto e inteligente en una mano y en la otra mano se negó mentalmente y físicamente, parece demasiado flojo, demasiado sudor.

Trastornos por: pérdida de fluidos vitales, el estrés emocional, el estrés mental o físico, más elevación, exceso de trabajo, el esfuerzo, esguinces y distensiones, ejercicio, sobrecalentamiento, exceso sexual, el aire frío, al aire libre, por el calor en general, terminando, caliente bebidas y el reposo.

Antecedentes miasmática: todos los recursos del grupo de carbono son predominantemente antipsórico, de acuerdo con la “teoría de Roberts psórico o deficiencia”, que afirma que cualquier deficiencia del elemento constructivo (que tiene un peso atómico por debajo de 52), ya sea debido a la incapacidad para asimilar o falta de disponibilidad conduce a mancha psórico o susceptibilidad.

Relación térmica: Todos los remedios grupo de carbono son frescas y los pacientes son muy sensibles al aire frío.

ACCIÓN Fisiopatológicas :

Mente: Se ralentiza las actividades mentales

Lentitud, que es la característica de grupo de carbono.

El paciente es lento para pensar, estúpido, perezoso y el estancamiento de los pensamientos.

Mentalmente aburrido lento en la comprensión de la idiotez y sin poder agarrar lento.

Sistema linfático glandular: Provoca hinchazón e induración de glándulas y puede estimular la ampliación cancerosa y las infiltraciones.

Las glándulas se vuelven duros y doloridos con el tejido circundante indurada y puede ser paralizado e infiltrados.

Puede haber congestión, con o sin supuración.

Puede haber úlceras induradas lentas.

Secreciones linfáticas convertido fétida u ofensivo.

Sistema venoso circulatorio: Carbon afecta al sistema circulatorio venoso, provoca parálisis y la infiltración de las venas. Es perezoso, relajado y paralizado.

La lentitud de carbono está marcado en el sistema venoso. La lentitud de la circulación venosa conduce a la ampliación y la dilatación debido a la estasis de la sangre y por lo tanto se incrementa la producción de varicosidad venas varicosas que en última instancia es responsable de la formación de úlceras.

Congestión venosa, estado azul cianótico de sudor en exceso, flebitis.

Hemorragia venosa de cualquier origen que tiene no coaguable sangre.

Carbonos tienen una acción directa sobre el sistema vascular producción ineficiente corazón, la circulación débil, y el estancamiento de la sangre en los pulmones, hipoventilación, asma cardiaca, y filiforme compresible, pulso rápido. Neumonía hipostática, mucho ruidos en el pecho y el estado cianótico.

Gastro-intestinal:

Su acción sobre todo en la membrana mucosa del tracto digestivo produciendo afección catarral, flatulencia, distensión del abdomen, eructos fétidos, la inactividad de los intestinos y el estreñimiento.

Carbono está llena de signos y síntomas gástricos. Acidez estomacal.

Aumento de la capacidad de formación del jugo gástrico que conduce a múltiples úlceras gástricas, gastralgia donde Carb-v. tiene la más rápida fermentación.

En carbonos, hígado perezoso, donde sin almidón alimentos también fermenta. El vómito puede ser amargo, café molido.

Los órganos genitales femeninos:

En los órganos genitales femeninos causa atonicidad, los músculos están cansados ​​y relajado con retrasado discharges.Menstruation pútrido y ofensivo.

La descarga es leucorrea oscuro, acre, corrosivo y ofensivo. Esterilidad con leucorrea.

Intenso prurito, eccema en los labios, la parte interior de los muslos, cervicitis y ulceración de tract.No deseo para el coito.

Piel: Todos los átomos de carbono muestran una afinidad especial hacia la piel produciendo excoriaciones y eritema de la fricción o rubbing. Piel insalubre, frágil, no retiene puntos, con erupciones eczematosas y intertrigo.

Tendencia a múltiples forúnculos, ántrax y profundas úlceras sentados, úlceras múltiples en el área eczematosa con formación de costras.

Estado séptico después de eczema, la sarna se asemeja estado séptico de nosodes.

Picazón, salpullido, el calor de la cama peor de eczema, erupciones escamosas.

Psoriasis, tiña, decoloración negro de la piel, pérdida de pelo sobre la piel, la caspa.

MENTE:

  • Síntomas comunes mentales característicos
  • Lentitud: Carbon ralentiza las actividades mentales y provoca lentitud marcada. El paciente es lento para pensar, estúpido, perezoso y se produce un estancamiento de ideas con lentitud agarrar
    el poder.
  • Trabajo duro: Carbones son muy trabajadores. Tienen posición social y son bastante unselfish.They no creen en el materialismo, y tratan de encontrar un significado a su existencia, a través de su obra.
  • Espiritual: Dan más al aspecto espiritual de la vida. Carbones siempre trato de encontrar figuras paternas o autoridades.
  • Quieren que el derecho de hacer cumplir la obediencia, para actuar y dirigir a.
  • Hay un estado de confusión mental y la irritabilidad.
  • Ideas fijas: Hay cambios repentinos en la mente, tiene ideas fijas o sea la mente está cambiando continuamente.
  • Carbones tener características principales como dar sentido y afirmar los valores.
  • Ellos van a extremos en su vida.
  • Auto respeto y la dignidad: Todos los átomos de carbono tienen un valor de la autoestima, la dignidad y el respeto propio.
  • Aristocrática: Son las personas que están aristocrático, sino que creen que tienen la cualidad de ser excelente, digna y honorable.
  • Tienen forma majestuosa y nobleza.
  • La timidez: A pesar de todos los carbonos tienen valor propio, que muy fácilmente tomar forma de timidez.
  • Son tímidos y asustados fácilmente.
  • Tendencia a asustarse de peligro. La falta de confianza.

Los síntomas físicos comunes característicos:

  • Burning está normalmente presente en todos los grupos de carbón, la quema a sobre el cuerpo y también en palmas y plantas. Dolores ardientes en todo el cuerpo.
  • Los dolores son picazón y ardor en el carácter. Ardor como de oleadas de calor humos en vértice detrás del esternón, etc
  • Burning muestra las propiedades destructivas de carbono, la energía almacenada en el cuerpo se destruye lo que conduce a la falta de fuerza muscular.
  • Ofensivo: Todos los átomos de carbono tienen descargas muy ofensivos y pútrido. Hay emanaciones pútridas del cuerpo Una llagas ofensivas. Heces, orina, sudor, menstruaciones son muy ofensivos.
  • Hay intercambio de gases deprimido y aumento de procesos de fermentación debido a que también hay putrefacción.
  • Carbones tiene propiedades absorbentes. Purifica la atmósfera de las sustancias que están sometidas a descomposición.
  • Las úlceras y varices: Todos los átomos de carbono tienen una marcada tendencia a producir várices y úlceras. No hay ningún cambio rápido o la reparación de las úlceras.
  • Ingurgitación capilar circulación. La ampliación de la vena: la dilatación debido a la estasis de la sangre y por lo tanto se incrementa la producción de várices várices que se forman úlceras.
  • Congestión venosa, flebitis. Hemorragia venosa no tiene coaguable sangre. Se actúa directamente sobre CVS, produciendo afecciones del corazón, débil hipoventilación bombeo, y pulso rápido.
  • Afecciones glandulares: Carbones han hinchado y endurecido glándulas. Estimula la ampliación cancerosa y glándulas infiltraciones son duros y adoloridos con indurada circundante tissui e infiltrados. Secreciones linfáticos son fétido u ofensivo.
  • Absceso: absceso lento, indurada.

MODALIDADES GENERALES

Agravación: Música, luna llena, noche, 7 pm, la noche, el frío, el proyecto de r frío, el clima húmedo, la luz, durante la menstruación, el calor de la cama, bebidas calientes, pies Jtting húmedo, vacío tragar los alimentos grasos, el movimiento, el esfuerzo, subir escaleras, arañazos, montando en un carro y los esguinces.

Mejoría: al aire libre, caminar después de comer, el tacto, el descanso y el calor.

2 Comentarios

  1. Pingback: Familia de los Carbonos en homeopatía | LABORATORIOS BIÓTICA | Scoop.it

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: