Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

El miasma tuberculoso, según Shankaran

| 0 Comentarios

homeopatia de los sentimientos

El miasma tuberculoso

Existe en la literatura homeopática, material abundante en la miasma tuberculosa también (aparte de la clásica de trío de la psora, la sicosis y la sífilis).

La sensación principal en el miasma tuberculosa es una sensación de opresión. Es la sensación de que nuestra debilidad está siendo explotada.

La reacción es violenta, casi tendientes a la sífilis.

El miasma tuberculoso puede ser entendida a través de Drosera.

El tema de la Drosera es uno de ser apuñalado en la espalda, de ser engañados por los amigos de uno propio: “Imagina ser engañados por personas rencoroso, envidioso” (Materia Medica de Phatak). Al mismo tiempo hay una gran dependencia del paciente a sus amigos. Él siente que su debilidad está siendo aprovechada. Se siente acosado y abandonados por sus propios amigos, y reacciona a esta opresión violenta.

La tos también se describe como “acoso” por Phatak y la menor irritación de la causa ataques violentos de tos excitada por una sensación de cosquilleo en la garganta.

Drosera también tiene inclinaciones suicidas. La tuberculosis es una de las infecciones más extendidas conoce a la contabilidad de la humanidad por la morbilidad y la mortalidad mucho más. En su patología que vemos la destrucción de los tejidos y la discapacidad duradera en la forma del espacio pulmonar restringida debido a la fibrosis. Hay una gran necesidad de tomar una respiración profunda: “La opresión del pecho”, “Asfixia”.

Tenemos el aspecto sicótico en donde vive la persona para el resto de su vida con una debilidad fija, y muy a menudo se tiene la tendencia de los resfriados recurrentes y otras afecciones respiratorias. Por otra parte, la tuberculosis es conocida por tener características violentas progresistas que están casi totalmente sin esperanza, sin la intervención médica: por ejemplo la meningitis tuberculosis, la tuberculosis miliar, etc.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: