El miasma sicótico según Shankaran

homeopatia de los sentimientos

El miasma sicótico

El sentimiento de los recursos sicótico es: «Yo soy incapaz de manejar esta situación Algo está mal en mí.». Es una sensación de la debilidad de un fijo, irremediable dentro de uno mismo. Con este reconocimiento, no es un intento de hacer frente a ella por el encubrimiento, y ocultarlo de los demás por el egoísmo, el secreto y los actos compulsivos.El sentimiento probablemente surge después de haber luchado sin éxito por algún tiempo. Por lo tanto decimos que la psora es la madre de la sicosis. Para entender el sentimiento de la sicosis, tomemos el ejemplo de Thuja. Thuja tiene:

° Ilusión, que es de vidrio.
° Ilusión, que es delgada.
° Ilusión, su cuerpo es frágil.

Por lo tanto, desarrolla ideas fijas, no se toca o se acercó, se convierte en secreto, fanáticos, etc gonorrea se muestra una crónica, la defensa firme, fija en forma de gonorrea. No hay ninguna probabilidad de recuperación completa, pero la situación no es desesperada. De hecho, es un estado fijo. La personalidad sicótica es muy reservado.

El paciente siempre está tratando de ocultar su debilidad y está en constante tensión. Estos esfuerzos constantes para encubrir su debilidad que incluso la vida cotidiana estresante. Nunca se espera deshacerse de esta debilidad, todo lo que quiere hacer es de alguna manera de cubrirlo. Por lo tanto es más cerrada durante la entrevista.

La persona sicótica ha fijado hábitos y rasgos, y actúa de maneras particulares, incluso sus sueños son específicos. El individuo sicótico es menos activos y más reservado que el psórico. personalidades sicóticas y las drogas tienen este sentimiento de insuficiencia, y los esfuerzos consiguientes para cubrir el mismo en la esfera física. La mente y el cuerpo, tanto sobreactuar, para cubrir esta debilidad imaginado. Dado que, a diferencia de la psora, uno está tratando de lidiar con la debilidad del propio cuerpo más que con cualquier tensión de la sicosis exterior, generalmente no es afectado por factores externos.

Los factores agravantes serán más específicos y no habrá la gran cantidad de modalidades ni las generalidades de acompañamiento como se ve en la psora.La reacción está muy concentrada en sitios específicos y sistemas de órganos, que tienden a causar problemas crónicos, lentos por lo general con una tendencia a la reacción exagerada en este ámbito en particular. La reacción será la misma sin importar lo que el estímulo, o incluso cuando no hay estímulo. Vemos, pues, malezas, las respuestas de hiper-inmune, fijos y estados estacionarios enfermedades como el asma, y la patología estructural.

La enfermedad suele tener un comienzo insidioso y su evolución es constante. Las modalidades de acompañamiento y generalidades como ansiedad y aversiones son muy específicos y por lo tanto limitados en número. Hay una tendencia a que las descargas de dejar manchas indelebles.

El Medorrhinum nosode representa el punto central de la miasma sicótico. El sentimiento de incapacidad y el miedo de estar expuesto está representado en Medorrhinum por sus miedos y ansiedades. Él siempre está anticipando que algo malo va a pasar.

Tiene una ansiedad de conciencia, como si es culpable de un delito. Él tiene un miedo de que alguien estaba detrás de él. En el plano físico, esta ansiedad y la inquietud interna se manifiesta por signos tales como inquietud de los pies, constante de morderse las uñas y la necesidad de lavarse las manos varias veces. Sin embargo, con el fin de cubrir este sentimiento de incapacidad, Medorrhinum puede aparecer egoísta, rudo, crítico, extravagante y puede actuar como si nada realmente molesta o afecta a él.

Él no está dispuesto a asumir responsabilidades, porque siente que es incapaz de cumplir, su debilidad será expuesto. El miasma sicótico se observa sobre todo alrededor de la edad media cuando la persona, después de haber luchado mucho tiempo, ve muchos defectos dentro de sí mismo, y trata de ocultar.

Este es el momento en que las ideas se vuelven rígidas, la libertad restringida, y la persona que se contenta con hacer frente en lugar de luchar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad