Alumyna, Consulta de homeopatía

Homeopatia, Consulta online y presencial.

Bienestar a través de la dieta: dieta disociada

| 1 comentario

homeopatía, dieta y alimentación

homeopatía, dieta y alimentación

Dieta Disociada:

Para hacer una correcta dieta lo primero que tenemos que pensar es que debemos realizar un cambio en nuestros hábitos … más que una dieta buscamos una nueva forma de alimentarnos.

Y el cambio de hábitos en la alimentación deberíamos mantenerlo toda la vida.

Los alimentos no deben combinarse en los menús de cualquier manera, porque las digestiones después son complicadas y perjudiciales para nuestro cuerpo.

Hemos de cuidarnos, hemos de cuidar lo que comemos, cuando, cómo y combionado con que.

Estas son algunas putas importantes:

1- ¡No te saltes comidas!! Es muy importante.

2- Acostúmbrate a comer fruta a media mañana. Lo ideal es que también la comas en el desayuno, ya que te ayuda a limpiar el organismo y te aporta gran cantidad de vitaminas. Nunca la comas por la noche, aporta azúcar y la noche no es el momento adecuado. Los plátanos, ya que su aporte calórico es un poco mayor, (85kc por 100grs), consúmelos un máximo de tres veces por semana.

3- No comer hasta reventar, solo hay que saciarse.

4- Nada de picar entre horas. Vas a hacer desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena; creo que no necesitas picar nada más, y lo único que conseguirás es no tener éxito con tu dieta.

5- Importante. No comas hidratos de carbono por la noche, (pan, pastas, galletas, cereales, etc.) a partir de las 18.00, (a no ser que trabajes de noche), no los necesitas, son nuestra energía y si no las quemas se convertirán en depósitos de grasa.

6- Bebe mucha agua o infusiones, al menos unos 2.5 litros al día, te ayudara a eliminar toxinas. Hay plantas que te pueden ayudar a eliminar líquidos acumulados; puedes hacerte infusiones de cola de caballo y diente de león e ir bebiéndotelas a lo largo del día, recuerda no añadir azúcar. Para endulzar las infusiones y demás puedes utilizar la stevia, es más sana que la sacarina y es un producto natural y acalórico.
7- La cena es una comida muy importante para los que queremos adelgazar.

Debes comer proteína y verdura.

Proteínas: Pavo, pollo, queso fresco bajo en grasa, huevos, pescado, conservas de atún, sardinas, caballas, (siempre al natural), palitos de cangrejo, yogurt desnatado, tofu.

Verduras: Cualquier verdura cruda o cocinada menos, remolacha,
batata, boniato, patatas.

8- Los hidratos de carbono son necesarios, son alimentos energía, pero tenemos que aprender a distinguir los que son beneficiosos para la salud y para adelgazar, y los que no. Los cereales integrales nos ayudan a mantener un nivel de energía más estable y evitar los descensos de glucosa en sangre, con la consiguiente necesidad de consumir alimentos dulces.
En esta dieta no debes consumir hidratos de carbono después de las 18:00 de la tarde.

Cereales integrales: mijo, quinoa, avena, cebada, arroz integral, trigo, espelta, etc. Normalmente se cocinan: 1 medida de cereal por 2 de agua, puedes añadirles especias, verduras, etc.

El pan: podemos comerlo pero tiene que ser integral, el pan blanco solo nos aporta calorías sin mucho alimento, por el contrario al integral se le atribuyen muchos beneficios, desde la fibra, que nos ayuda a eliminar la grasa a la cantidad de vitaminas y minerales.

9- Utiliza aceite de oliva, o lino, o pepita de calabaza, o sésamo para cocinar o aliñar los alimentos, Estos nos proporcionan algunos ácidos grasos necesarios para nuestro organismo.
Se comedido,  pues un poco nos hace bien, pero mucha cantidad nos engorda.

10- El alcohol, esta prohibido. No caigas en la tentación de solo una cervecita o una copita de vino, ya que no te ayudara a adelgazar.

11- Puedes comer un poco de chocolate sin azúcar y lo mas puro que te guste, cuanto mas puro mejor, ya que evitamos su grasa y nos quedamos con sus propiedades. Pero solo un cuadradito y unicamente cuando tengas muchas ganas de algun dulce.

12- Ahora viene lo mejor. Una vez a la semana y solamente si has conseguido llevar una alimentación equilibrada, puedes otorgarte tu premio, con una sola condición, tiene que ser en el desayuno o en el almuerzo, nunca en la cena.
Aconsejo empezar con la comida premio después de las dos primeras semanas de dieta, no antes, ya que debemos acostumbrar al cuerpo a una rutina y la mejor forma es siendo estrictos y con fuerza de voluntad.
Disponemos de una lista de alimentos que nos ayudan a quemar grasas, son los alimentos acalóricos o de calorías negativas. Esto significa que nuestro organismo quema más calorías en su digestión de los que el propio alimento aporta.

tabla alimentos calorias negativas

Un comentario

  1. Por fin doy con esto! Muchas gracias llevaba tiempo buscandolo! Gracias! Besos!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.